Motor.es

Tesla incluye escaneo de baches y carreteras en mal estado para evitarlos

La última actualización del software destinado a vehículos con suspensión adaptativa permitirá escanear el estado de las carreteras y reconfigurar la suspensión en consecuencia. Modelos como el Tesla Model X y S disfrutarán de esta funcionalidad.

Tesla incluye escaneo de baches y carreteras en mal estado para evitarlos
Habitáculo del Tesla Model S, uno de los modelos que incorpora suspensión adaptativa.

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2022 16:00

Tesla ha confirmado que la última actualización de su software incluye un sistema de escaneo de las carreteras para identificar baches y asfalto en mal estado.

Esta funcionalidad está directamente relacionada con el sistema Autopilot y la vieja aspiración de la marca estadounidense de ser la primera en conseguir un coche plenamente autónomo.

Y es que, para llegar a ese punto, el vehículo debe ser capaz de gestionar múltiples variables, entre las que se encuentran superficies irregulares o baches de consideración que pueden alterar la efectividad del sistema.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tesla quiere aprovechar la flota existente de vehículos con Autopilot equipado para capturar los datos que permitan a la red neuronal manejarlos adecuadamente.

Suspensión adaptativa

Actualmente, dos modelos de Tesla incorporan suspensión adaptativa: el Model S y el Model X. Estos son los que disfrutarán de este nuevo software que escaneará la carretera y elaborará un mapa con el que predecir las irregularidades de la misma.

Gracias a eso, la suspensión adaptativa podrá variar sus parámetros para adecuarse a la carretera. Se trata de una funcionalidad anunciada en 2020 y que acaba de convertirse en realidad.

El software de control de la suspensión permitirá adaptarla a las irregularidades del terreno.

«La suspensión adaptativa de Tesla ahora ajustará la altura de conducción para una próxima sección de carretera accidentada. Este ajuste puede ocurrir en varios lugares, sujeto a disponibilidad, ya que el vehículo descarga datos de mapas de carreteras aproximados generados por vehículos Tesla», apunta el manual de notas de la última versión del software desarrollado por Tesla.

«La instrumentación seguirá indicando cuándo se levanta la suspensión para mayor comodidad. Para habilitar esta función, pulse Controles Suspensión Amortiguación de suspensión adaptativa y seleccione la configuración Confort o Auto», amplía.

Tesla no es la única marca que ha experimentado en el campo del escaneo de la superficie para adaptar la suspensión a las circunstancias. Otras como Mercedes-Benz, Bentley y BMW también han presentado sistemas similares.

Fuente: Electrek.coFotos: Tesla

Compártela en:

Pixel