Motor.es

Tesla aterriza (por fin) en España

En silencio y por sorpresa, la firma de Elon Musk comienza su andadura de forma oficial en España con la apertura de su web on-line a nuestro mercado. Podrán comprarse los Model S y Model X a partir de 80.100 euros.

2 min. lectura

Publicado: 02/12/2016 09:15

Con una red de superchargers extendiéndose cada vez más en nuestro territorio y la búsqueda de personal para la apertura de showrooms en nuestro país, era de esperar que tarde o temprano Tesla nos dedicase un apartado en su tienda online; y el momento ha llegado hoy.

Y es que desde este momento, la página web del fabricante de vehículos eléctricos americano nos permite configurar y comprar los modelos que comercializa actualmente, tanto el Tesla Model S como el Model X que partirán desde 80.100 euros en el primer caso y 103.100 euros en el segundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con este movimiento, Tesla desembarca al fin en España de forma oficial y evita que los compradores interesados en uno de sus vehículos tengan que realizar la adquisición en otro territorio y posteriormente importar el vehículo, complicaciones que enturbiaban la experiencia con la marca y, en algunos casos hasta la rescindían.

Los precios partirán en 80.100 euros para el Model S y 103.100 euros para el Model X.

Si bien es cierto que aún no existen tiendas físicas de Tesla en España, las entregas de los primeros vehículos adquiridos, que llegarán durante el primer trimestre de 2017 se realizarán en los "Destinos Tesla", hoteles y lugares con los que el fabricante colabora actualmente y donde se han instalado supercargadores para aumentar su red de "repostajes" en España.

Así luce la web principal de Tesla España.

Además de las ventas, Tesla también ha habilitado la reserva del nuevo Model 3 desde su página web; para ello deberán depositarse 1.000 euros mediante tarjeta de débito/crédito o transferencia bancaria para que el fabricante nos incluya en la extensa lista de espera que ya tiene el próximo modelo eléctrico de la marca.

¿Comenzaremos a ver (aún más) Tesla en nuestras calles a partir de ahora?

Compártela en:

Pixel