Motor.es

Tesla presume de nuevo récord de producción de coches eléctricos en solo 7 meses

No hay duda de que Tesla está causando furor en todo el mundo. La marca dirigida por Elon Musk se ha consolidado en el mercado de los coches eléctricos con cuatro únicos modelos, liderando las ventas con una política de precios muy agresiva. Una estrategia que llevará a la marca californiana a batir un nuevo récord de producción en 2023.

Tesla presume de nuevo récord de producción de coches eléctricos en solo 7 meses
Producción de Tesla - Tesla

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2023 12:00

La estrategia de Tesla de bajar los precios y presionar a la competencia está teniendo serias consecuencias para las marcas europeas, que no solo se están viendo obligadas a reducir los precios para contraatacar en la gran mayoría de los mercados mundiales en los que están presentes. Los cuatro modelos disponibles en la marca de Elon Musk han rebajado sus precios en China, Estados Unidos y Europa conquistando a cada vez más clientes.

Tesla va camino de romper todos los récords de producción habidos y por haber. Y esto del número de unidades fabricadas a finales de año es muy importante para las marcas, que luchan permanentemente por ser la primera a nivel mundial. BMW, Mercedes y Toyota son algunas de las que se disputan el liderato de producción, pero finales de 2023 va camino de ser toda una sorpresa. La firma por excelencia de coches eléctricos terminó el pasado año por todo lo alto, presumiendo de haber logrado tres millones de unidades desde que dio el salto a la producción en serie.

Tesla Model Y Performance
El Tesla Model Y es uno de los reyes de la marca californiana en el mercado de los coches eléctricos

La plataforma de Tesla es clave en una producción acelerada

Tesla suma un nuevo hito con un millón más de unidades en solo siete meses en la factoría de Texas, según apuntan fuentes de Canadá. Una cifra de escándalo si tenemos en cuenta que la firma tardó nada menos que 12 años en conseguir llegar al primer millón de unidades. Casi se podría decir que va cuesta abajo y sin frenos, algo normal cuando es más negativo que positivo, pero es una realidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tesla ha pisado el acelerador de producción en sus tres Gigafactorías de Texas, Berlín y Shanghái para demostrar a los clientes que pueden cumplir perfectamente con los plazos de entrega marcados y que no incurren en retrasos, como el caso de algunos modelos eléctricos europeos por los que los clientes de espera tienen que esperar un año, incluso algunos año y medio.

Tesla pretende un objetivo imposible, 20 millones de unidades en 2030

Detrás de esta aceleración de la producción hay, por supuesto, un importante objetivo: fabricar 20 millones de unidades en 2030. Ciertamente, quedan seis años por delante pero es materialmente imposible lograrlo con solo tres plantas en funcionamiento y ni tan siquiera con la llegada del Tesla Model 2 en poco más de dos años, pues la propia marca ha estimado que necesitaría 12 Gigafactorías y al 100% de capacidad. Lo que sí deja claro el objetivo conseguido es que la plataforma tan básica, y al mismo tiempo tan tecnológica de la marca, está permitiendo que la marca fabrique 142.000 al mes y hasta 1,7 millones de Tesla al año.

Compártela en:

Pixel