Motor.es

La filtración de unos bocetos y unas fotos espía en China confirman el desarrollo del Tesla Model 2

Desde hace unos días circulan una serie de imágenes de una curiosa mula de pruebas que apuntan al futuro Tesla Model 2. El compacto eléctrico, y el modelo más barato de la marca americana, se ha camuflado como un Mazda CX-30 y con razón. Unos bocetos filtrados apuntan un diseño muy atractivo en la línea del japonés.

La filtración de unos bocetos y unas fotos espía en China confirman el desarrollo del Tesla Model 2
Foto espía de la mula del futuro Tesla Model 2 - Autospy

4 min. lectura

Publicado: 24/02/2023 10:10

Ha sido en China donde han aparecido unas imágenes de una supuesta mula de pruebas del Tesla Model 2. Uno de los modelos eléctricos más esperados que el fabricante de Elon Musk ha insinuado en varias ocasiones pero que no ha terminado de materializarse y que pondrá más patas arriba el mercado europeo, más temprano o más tarde. Estas fotos espía llevaban más a pensar en un render o a alguna de las transformaciones propias de los asiáticos.

Los que copian el atractivo de dos modelos clave en el mercado, que a un primer desarrollo de este futuro modelo de acceso a la gama de Tesla. Lo cierto es que esas fotos espía avistadas en el gigante asiático son más reales de lo que parecían en un principio. Especialmente a la vista de unos bocetos filtrados en Holanda, donde se pueden ver diferentes propuestas sobre la mesa de trabajo de un diseñador. Y entre ellos hay dos vistas, de frontal y trasera, que no dejan lugar a la duda.

Bocetos filtrados del futuro Tesla Model 2 con un estilo más crossover / Foto: Autoweek

El Tesla Model 2 se acerca más, un crossover compacto eléctrico

El nuevo Tesla Model 2 es el que aparece en esta filtración y, a pesar de que el frontal no termina de verse por completo, al menos el diseño lateral y la forma de la trasera se ajustan más al Mazda CX-30. El japonés es uno de los modelos más exitosos de su categoría por su diseño más deportivo y cautivador, un crossover que llama mucho la atención y cuyas líneas han trasladado a los bocetos del futuro Tesla Model 2, destacando una trasera muy elevada, y no solo por las grandes llantas de aleación que calza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motivo clave por el que Tesla ha usado como mula al modelo de la marca de Hiroshima. Los bocetos filtrados también refuerzan una tesis inexplorada hasta ahora, y es que la firma americana líder de los coches eléctricos apostará por un formato más crossover que el de un turismo compacto tradicional. En gran medida, su denominación numérica apuntaba en esta dirección, utilizando consonantes para los crossovers o SUV. Algo que no es tajantemente así, y que puede cambiar, como se puede apreciar.

El futuro Tesla Model 2 pone en serio peligro la hegemonía europea

El futuro Tesla Model 2 es uno de los eléctricos que ningún fabricante europeo desea que llegue al mercado antes que sus propias propuestas, pues tiene todos los ingredientes para hacer mucho daño. Por un lado, el bajo coste de producción en la Gigafactoría de China apuntaría a un precio de unos 25.000 Euros, cifra hoy por hoy fuera de las previsiones de las marcas europeas para un compacto, y por otro lado su autonomía y prestaciones. Como mínimo 400 kilómetros en las versiones más prestacionales con dos motores eléctricos y tracción total que, a buen seguro, estarán en la gama de este futuro modelo junto con opciones de un solo motor para llegar a más compradores.

Compártela en:

Pixel