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    Los test del nuevo Fórmula E, entre el éxito y la polémica

    Existe cierta preocupación por la vinculación de los pilotos que están llevando a cabo los test de la segunda generación del monoplaza de Fórmula E.

    Sin embargo, el nuevo prototipo no deja de arrojar buenas noticias y con sólo unos días de prueba, ya es más rápido que el monoplaza actual.

    La celebración de los primeros test del monoplaza de segunda generación de Fórmula E ha dejado reacciones encontradas. No obstante, los primeros kilómetros del Spark SRT05e han dejado muy buenas sensaciones a nivel competitivo, pero también han despertado cierta polémica por los pilotos que están llevando a cabo estas pruebas. De hecho, varios equipos y pilotos de la Fórmula E han expresado cierta preocupación porque las pruebas de desarrollo del monoplaza de la temporada 2018-19 las estén llevando a cabo pilotos que están asociados a Audi o Porsche, dos de las firmas que tendrán presencia en el certamen a partir de la ‘Season Five’.

    Durante los primeros test del Spark SRT05e se han puesto a sus mandos Frédéric Makowiecki, piloto de fábrica de Porsche GT, así como Benoît Tréluyer y Adrien Tambay, piloto y ex piloto de fábrica de Audi. Esto ha generado ciertas suspicacias ya que hay competidores que creen que Porsche y Audi han podido cobrar algún tipo de ventaja y conocimientos acumulados a partir de estas pruebas, por mucho que Frédéric Makowiecki hiciera acto de presencia en estas pruebas a petición de Michelin. De hecho, el piloto de Porsche ha colaborado con la firma de neumáticos francesa durante una década.

    Más allá de la identidad de los pilotos de pruebas, el Spark SRT05e ha nacido con buen pie. De hecho, distintos rumores apuntan a que el monoplaza ya ha rodado más rápido a igualdad de potencia que el monoplaza actual. Con tan sólo un puñado de días de test en España y Francia, el nuevo prototipo ha demostrado sus bondades, hasta tal punto de rebajar los tiempos del monoplaza actual rodando con un tren motriz de Mahindra con 200 kW de potencia. Los test se han llevado a cabo en el Circuit Ecuyers, en Monteblanco y en Guadix, escenarios donde Spark ya tenía referencias previas.

    Fotos: FIA Fórmula E