Motor.es

TF Sport quiere una entrada Pro con un Aston Martin en Le Mans 2022

  • TF Sport está hablando con Aston Martin Racing para tener una entrada profesional en la cita reina del WEC en 2022.
  • El camino marcado por HubAuto Corsa y WeatherTech Racing este año alimenta el deseo del equipo dirigido por Tom Ferrier.
TF Sport quiere una entrada Pro con un Aston Martin en Le Mans 2022
TF Sport ha tenido tres Aston Martin Vantage GTE bajo gestión directa o indirecta en Le Mans 2021.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2021 09:30

TF Sport se ha convertido en el principal cliente de Aston Martin Racing, tanto en la categoría GTE como en la clase GT3. Dentro del WEC, la formación dirigida por Tom Ferrier compite de forma regular con dos Aston Martin Vantage GTE, uno bajo bandera de D'Station Racing. El trabajo de gestión de este coche de 'alma japonesa' y de su propio GTE se vio ampliado en las 24 Horas de Le Mans, toda vez que TF Sport alineó un tercer vehículo. Tras cerrar la cita gala con buenas sensaciones, el equipo quiere dar un paso más y TF Sport valora tener una entrada Pro en las 24 Horas de Le Mans de 2022.

De hecho, TF Sport ha iniciado conversaciones con Aston Martin Racing (AMR) para tener una entrada Pro no sólo en las 24 Horas de Le Mans, sino en otras pruebas de resistencia de gran calado como puede ser las 24 Horas de Daytona o incluso las 24 Horas de Spa, aunque en este último caso con maquinaria GT3. Tom Ferrier mira las incursiones de HubAuto Corsa y WeatherTech Racing en la clase LMGTE-Pro de Le Mans -con Porsche- como un espejo en el que mirarse, así como la participación de Garage 59 en las pasadas 24 Horas de Spa con apoyo directo de AMR, proyecto que terminó en un brillante podio.

En esta línea, Tom Ferrier asegura: «Estamos hablando al 100% para tener algo así, correr con una entrada profesional con un Aston Martin. Puede ser Daytona, Spa o incluso Le Mans. Estamos en teoría ante el último año de la clase LMGTE-Pro como la entendemos. Hemos tenido algunas conversaciones y sería maravilloso competir con un coche en la categoría Pro. Sólo se trata de discutir cómo hacerlo posible. Me encantaría ver uno de nuestros coches en la clase Profesional y creo que en Aston Martin Racing se ha acogido la idea con buen agrado. Al menos, el proyecto ha sido bien recibido».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TF Sport

Compártela en:

Pixel