Motor.es

Thed Björk: "Ganar el título es mi único objetivo"

  • Thed Björk aprovecha el parón veraniego del WTCR para recargar las pilas tras vivir un inicio de año lleno de vaivenes.
  • El piloto de Lynk & Co encara las últimas cuatro citas de la temporada con una desventaja de 50 puntos con Esteban Guerrieri.

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2019 14:30

Thed Björk tiene en su haber el hito de ser el último campeón del WTCC. El piloto sueco logró este éxito junto a Volvo y Polestar Cyan Racing, triunfo que no pudo repetir en 2018 como punta de lanza del proyecto de Hyundai en la transición del certamen a los vehículos TCR. Sin embargo, el panorama es muy distinto para Bjork en 2019 tras regresar al seno de Cyan Racing, en este caso asociado a la firma asiática Lynk & Co. Pese a sufrir algunos vaivenes durante la primera mitad de la temporada, Thed Björk es uno de los candidatos al título.

Para conseguir su segundo título en la categoría reina de los turismos, primero bajo el nombre de WTCR, Thed Björk debe reducir la brecha que le separa del argentino Esteban Guerrieri. No obstante, y pese a sumar tres victorias y cuatro podios en las seis primeras rondas del año, el sueco tiene una desventaja de 50 puntos respecto al piloto de Honda. El argentino ha sido el piloto más regular con sólo tres carreras fuera de la zona de puntos, pese a que no tiene tantas victorias como el propio Björk. Una diferencia del todo salvable en las 12 carreras que aún quedan por disputarse.

Así lo cree al menos el propio Thed Björk, como ha asegurado en la web oficial del WTCR mientras que disfruta del largo parón veraniego que tiene el campeonato: "Ganar el título es mi único objetivo. Quiero ganar y es hacia lo que apunto, aunque se que para ello hay que hacer un muy buen trabajo junto al equipo. Tenemos que aprovechar todo lo que hemos aprendido durante la primera mitad de la temporada. Trabajar con un coche nuevo no es fácil, pero vamos a ser más fuertes al final. El objetivo es el título y la batalla por él va a ser muy apretada e interesante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel