¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Esteban Guerrieri pone a salvo su liderato en Vila Real

    Esteban Guerrieri consiguió un podio en la segunda manga, pero no logró puntuar en las otras dos carreras.

    Su ventaja al frente del WTCR se reduce a los 24 puntos sobre el húngaro Norbert Michelisz. Mikel Azcona escala puestos con su triunfo.

    Esteban Guerrieri pone a salvo su liderato en Vila Real
    Esteban Guerrieri ha tenido su fin de semana más difícil de la temporada en el trazado de Vila Real.

    Vila Real es una de las citas más complejas del WTCR. Su condición de pista urbana, el uso del formato con 'joker lap' y su particular configuración provocan que la parrilla de la Copa del Mundo de Turismos se agite más de lo normal. Sobrevivir a las trampas de Vila Real pasa a ser un éxito, más si se está implicado en la pelea por el título. Por esta razón, Esteban Guerrieri puede celebrar que abandona Vila Real al frente del WTCR, pese a que el piloto de Honda ha perdido parte de la ventaja sobre Norbert Michelisz con la que llegaba a Portugal.

    Esteban Guerrieri suma 231 puntos, todo tras de terminar fuera de los puntos la primera carrera de Vila Real, subir al podio en la segunda manga y retirarse en la tercera. Con su pole y triunfo en Portugal, Norbert Michelisz se ha colocado a 24 puntos, reduciendo casi a la mitad su desventaja con el piloto argentino de Honda. Por su parte, el sueco Thed Björk se mantiene en la tercera plaza de la general con 181 puntos, cuatro más de los que tiene Néstor Girolami. En este aspecto, el piloto de Münnich Motorsport se ha acercado al líder del proyecto de Lynk & Co.

    Con todo, Mikel Azcona ha sido uno de los grandes protagonistas del fin de semana. Su primer triunfo en el WTCR en la carrera con parrilla invertida le ha valido para dar un notable salto en la clasificación, ya que este triunfo ha venido acompañado con una decimotercera plaza en la primera manga y un cuarto puesto en la tercera. De hecho, Mikel Azcona vuelve a ocupar la quinta plaza de la general con 168 puntos y aventaja en trece unidades a Yvan Muller. Por su parte, Tiago Monteiro con su triunfo en la tercera manga ha escalado hasta el 18º puesto.

    Fotos: FIA WTCR