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    Thierry Neuville critica duramente el concepto híbrido de los 'Rally1'

    Thierry Neuville critica duramente el concepto híbrido de los 'Rally1'
    Thierry Neuville se ha mostrado muy crítico con el comportamineto de los 'Rally1' híbridos.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Thierry Neuville ha criticado el camino tomado por la FIA para adaptar la tecnología híbrida a los rallies del WRC.

    El piloto de Hyundai asegura que los 'Rally1' son como un Fórmula E para conducir por carretera, pero con la silueta de un coche de rallies.

    La historia se repite, una y otra vez. En el camino hacia la hibridación que han decidido tomar las principales categorías del motorsport mundial, los primeros pasos parecen ser los mismos. Pasó con la Fórmula 1, paso con los LMP1 del WEC y está pasando con el WRC. Pese a la gran evolución de esta tecnología, las sensaciones que obtienen los pilotos cuando conducen por primera vez los nuevos monoplazas, prototipos o vehículos eléctricos es parecida. Y como ha demostrado Thierry Neuville, estas sensaciones no suelen ser muy agradables. De hecho, el belga ha criticado ampliamente el concepto 'Rally1' que utilizará el WRC en 2022.

    Thierry Neuville, punta de lanza del proyecto de Hyundai Motorsport, ha rodado con el nuevo Hyundai i20 N Rally1 en los test organizados por la marca surcoreana. Tras rodar por primera vez con el coche, el belga se ha mostrado muy crítico con el camino tomado por la FIA y con el propio comportamiento de los 'Rally1' a plena acción: «Estamos ante un Fórmula E que se conduce por carretera, pero con la imagen de un coche de rallies. Todavía no sé decir cómo será, pero muchas cosas aún no funcionan como deberían. Los coches son bastante más complicados de entender y conducir. Será necesario un cambio de estilo de pilotaje».

    En esta línea, Neuville ha añadido: «El objetivo es recuperar energía al frenar para descargar la potencia híbrida en aceleración. Si no alcanzas el objetivo al frenar, no podrás tener energía al salir de las curvas. Esto hace que todo sea inconsistente e impredecible. Al mismo tiempo, si alcanzas tu objetivo, pero tienes que quitar el pie del acelerador, pierdes toda la potencia disponible. Es algo ilógico. Tenemos que seguir las pruebas, hay demasiadas cosas que no están claras. No sé si a alguien le gustarán los coches nuevos. Lo único emocionante es que nadie sabe a dónde vamos y nadie sabe qué esperar de la próxima temporada».

    Fuente: Motorsport / Fotos: Hyundai Motorsport