Motor.es

Thierry Neuville se impone en el Rally Targa Florio para World Rally Cars

  • Thierry Neuville se ha anotado la victoria en el Rally Targa Florio tras superar por 42,6 segundos a Ole Christian Veiby.
  • En el evento válido para el Nacional de Italia, Giandomenico Basso lograba el triunfo con 2,4 segundos de margen sobre Craig Breen.
Thierry Neuville se impone en el Rally Targa Florio para World Rally Cars
Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe siguen acumulando experiencia juntos con el Hyundai i20 WRC Coupé.

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2021 12:30

Thierry Neuville ha sumado un nuevo triunfo junto a su nuevo copiloto Martijn Wydaeghe en el proceso de adaptación que ambos están completando dentro y fuera del WRC a bordo del Hyundai i20 WRC Coupé. En esta ocasión, Neuville y su copiloto se han impuesto en el Rally Targa Florio, más concretamente en la categoría creada para los World Rally Cars. Si bien esta 'escisión' del rally se ha limitado a dos vehículos, Thierry Neuville se ha impuesto de forma clara sobre Ole Christian Veiby tras superar al noruego por 42,6 segundos al final del evento tras ceder sólo un scratch.

Más allá del propio resultado, Neuville y Wydaeghe han dado nuevos pasos hacia delante en su adaptación a bordo del Hyundai i20 WRC Coupé en un Rally Targa Florio en el que la dupla belga se anotó nueve de los diez scratch en juego, dejando sólo escapar el tercer tramo. Por su parte, Ole Christian Veiby y su copiloto Jonas Andersson han vivido un evento en el que también han acumulado un gran aprendizaje, toda vez que la experiencia del piloto noruego al volante del Hyundai i20 WRC Coupé es todavía reducida. De hecho, Veiby se ha subido este fin de semana por segunda vez al World Rally Car de la firma surcoreana.

En lo que respecta a la 105.ª edición del Rally Targa Florio, valedero para el Nacional de Italia, el héroe local Giandomenico Basso se hacía con la victoria con su Skoda Fabia Rally2 Evo tras batir por un estrecho margen de 2,4 segundos a Craig Breen, tercer piloto de Hyundai en el evento, aunque a los mandos de un R5. Por su parte, el también italiano Damiano De Tomasso cerraba el podio del evento a los mandos de un Citroën C3 Rally2, aunque su ritmo ha estado lejos de los dos pilotos de cabeza y ha acabado a 20,9 segundos del ganador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Thierry Neuville

Compártela en:

Pixel