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El Toyota Yaris WRC estrenará nuevo motor en el Rally de Portugal

  • Si M-Sport estrenó nuevo propulsor en Croacia, el equipo Toyota Gazoo Racing lo hará con motivo del Rally de Portugal.
  • La firma japonesa trabajará así con una versión cercana a la especificación de motor que homologará para su 'Rally1' híbrido.
El Toyota Yaris WRC estrenará nuevo motor en el Rally de Portugal
Sébastien Ogier logró la victoria con el Toyota Yaris WRC en el pasado Rally de Croacia.

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2021 15:30

La temporada 2021 del WRC se escribe en clave de presente, pero también mirando al futuro más inmediato. Y es que los fabricantes del WRC deben montar las últimas novedades en sus World Rally Cars a la vez que trabajan en el desarrollo de sus futuros 'Rally1' híbridos. Dos líneas de trabajo independientes que confluyen en el motor 1.6 Turbo, ya que las marcas que compiten en la clase reina del Mundial de Rallies deben trabajar en el desarrollo del propulsor actual como vía necesaria para homologar la mejor especificación posible del motor en julio de cara a la próxima campaña.

En esta línea, M-Sport estrenó una nueva especificación del motor Ford en el Rally de Croacia a la espera de introducir alguna novedad en el propulsor más antes de la homologación final del motor de 2022. Un camino que también seguirán Toyota y Hyundai, aunque los plazos parecen ser muy distintos en los calendarios de trabajo de las dos marcas asiáticas. De hecho, Toyota Gazoo Racing hará debutar su nuevo motor en el Rally de Portugal. Además, este propulsor no es evolución directa del existente y sí un motor que ha sido desarrollado y diseñado íntegramente por la firma en Colonia. Se espera que el Yaris WRC gane en potencia.

Si bien no hay datos concretos, el trabajo de Toyota en su motor 1.6 turbo se ha orientado más al aumento de la potencia y no tanto al par, además de prestar especial atención a la fiabilidad del mismo. Además, el Toyota Yaris WRC incorporará nuevos aletines en los pasos de rueda delanteros, según ha explicado Tom Fowler: «Teníamos el motor desde hace tiempo y debido a que mejora al motor anterior, queríamos usarlo cuanto antes. Pensamos en Croacia, pero era difícil y estará en Portugal. El motor tiene más caballos y no siempre es así cuando se hace una actualización. Además, cambiaremos la aerodinámica de las aletas delanteras».

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Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

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