Motor.es

Thierry Neuville inicia los test de Hyundai de cara al Ypres Rally

  • El belga Thierry Neuville ha sido el primer piloto de Hyundai en realizar el test específico para el Ypres Rally, su cita de casa.
  • Ott Tänak y Craig Breen darán relevo a Neuville a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé en esta sesión de pruebas.
Thierry Neuville inicia los test de Hyundai de cara al Ypres Rally
Thierry Neuville logró subir al podio en el Rally de Estonia tras acabar en tercera posición.

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2021 12:30

Thierry Neuville es quizá la última baza de Hyundai para lograr el título de pilotos del WRC en 2021. El belga terminó tercero en el Rally de Estonia, resultado que le ha permitido colocarse a 52 puntos de Sébastien Ogier a falta de cinco rallies. La distancia sigue siendo enorme, pero el piloto belga tiene la oportunidad de dar un golpe en la mesa en el Ypres Rally, cita de casa. Por ese motivo, Neuville ha sido el primer piloto en ponerse a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé en los test previos al Ypres Rally, octava cita puntuable del WRC.

El Ypres Rally está marcado en rojo en el calendario de Thierry Neuville, toda vez que podrá competir ante su público en la cita belga. Tras la cancelación del evento de 2020, una vez que había entrado en el calendario para sustituir al Rally de Japón, el debut del Ypres Rally en el Mundial se antoja como la última gran oportunidad de Neuville de dar un golpe en la mesa y meterse de lleno en la lucha por el título. Su natural talento sobre el asfalto y el conocimiento de los tramos son la mejor baza para el piloto natural de St. Vith.

Con todo, Thierry Neuville ha completado una jornada de test con el Hyundai i20 WRC Coupé en los tramos belgas, similares a los que se utilizarán en el Ypres Rally. La lluvia ha sido testigo y compañera de viaje de esta sesión de pruebas en la que también pilotarán el World Rally Car de la firma surcoreana los otros dos pilotos designados por la marca para este rally. Ott Tänak como parte fijo del equipo y Craig Breen tendrán así la oportunidad de recuperar sensaciones con el Hyundai i20 sobre un asfalto que también verá debutar al Hyundai i20 N Rally2 en la segunda categoría mundialista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel