Motor.es

Thierry Neuville manda en el shakedown del Rally de Italia-Cerdeña

  • El belga THierry Neuville ha sido tres décimas más rápido que Esapekka Lappi en el shakedown de la cita italiana.
  • En contraste con la actuación de Neuville, discreto papel de Dani Sordo. Peor le han ido las cosas a Ott Tänak con un conato de incendio.
Thierry Neuville manda en el shakedown del Rally de Italia-Cerdeña
Thierry Neuville ha logrado imponerse en el Rally de Italia-Cerdeña en dos ocasiones en el pasado.

5 min. lectura

Publicado: 02/06/2022 12:30

El Mundial de Rallies ya camina en la isla de Cerdeña, aunque aún a la espera del pistoletazo oficial que de inicio al rally. De momento, el shakedown ha servido para tener una primera toma de contacto con el tipo de terreno que da vida a los tramos del Rally de Italia-Cerdeña. Un pequeño entrenamiento en el que Thierry Neuville ha llevado la voz cantante después de completar los 3,53 kilómetros del tramo de 'Olmedo' en 2:15.4. Un registro que ha logrado en su tercera pasada por el tramo y que le ha valido para batir a Esapekka Lappi por tres décimas.

Hyundai Motorsport sabe que su inicio de temporada no ha sido bueno. La era híbrida del WRC todavía no ha sido testigo de un triunfo del Hyundai i20 N Rally1, por lo que el gran objetivo de la firma surcoreana es ganar el Rally de Italia-Cerdeña. Lo cierto es que lo ha conseguido en cuatro de las seis últimas ediciones, con dos triunfos de Thierry Neuville y otros tantos de Dani Sordo. Por ende, Hyundai quiere ser protagonista y así lo ha sido en el shakedown, tanto para lo bueno como para lo malo.

En este aspecto, Thierry Neuville ha sido protagonista positivo tras marcar el mejor tiempo en el shakedown. El piloto belga ha superado por tres décimas a Esappekka Lappi, mientras que Elfyn Evans ha terminado a medio segundo de Thierry. Todos ellos han completado tres pasadas al tramo, al igual que Pierre-Louis Loubet, cuarto y mejor piloto de M-Sport en esta especial de entrenamiento. Por detrás del francés se ha situado el líder Kalle Rovanperä, si bien su gran preocupación está en el hecho de tener que abrir pista durante la etapa del viernes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Craig Breen y Gus Greensmith han terminado sexto y séptimo, aunque el desarrollo de este shakedown no ha sido igual para los dos pilotos de M-Sport. El irlandés ha completado tres pasadas al tramo, mientas que Greensmith ha realizado cuatro. En este aspecto, Gus ha sido el único piloto en completar cuatro intentos al tramo, completando su mejor tiempo en el último de ellos. Takamoto Katsuta y Adrien Fourmaux han sido por su parte, octavo y noveno, a la estela del británico. Por su parte, Dani Sordo ha finalizado décimo en una discreta actuación.

Si decíamos que Thierry Neuville había sido protagonista positivo en Hyundai, la parte más negativa del shakedown ha sido para Ott Tänak. Después de la primera pasada por el tramo, Ott Tänak y su copiloto se veían obligados a detenerse con premura en la sección de enlace en carretera debido a un problema técnico en el motor. De hecho, Tänak sufría un conato de incendio en su coche que conseguía mitigar junto a su copiloto. El coche era arreglado a tiempo para hacer un segundo intento, pero las malas sensaciones no se pueden evitar.

Clasificación del shakedown del 19º Rally de Italia-Cerdeña

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Thierry Neuville
Hyundai i20 N Rally12:15.4
Esapekka Lappi
Toyota GR Yaris Rally1+0.2
Elfyn Evans
Toyota GR Yaris Rally1+0.5
Pierre-Louis Loubet
Ford Puma Rally1+1.6
Kalle Rovanperä
Toyota GR Yaris Rally1
+1.8
Craig Breen
Ford Puma Rally1
+2.0
Gus Greensmith
Ford Puma Rally1+2.3
Takamoto Katsuta
Toyota GR Yaris Rally1+2.6
Adrien Fourmaux
Ford Puma Rally1
+2.7
10ºDani Sordo
Hyundai i20 N Rally1
+3.8

El Rally de Italia-Cerdeña arranca este jueves (18:08h) con la disputa de la súper especial de Olbia. Pilotos y copilotos disputarán 3,23 kilómetros contra el crono en este pequeño inicio competitivo.

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel