Motor.es

Kalle Rovanperä y Toyota buscan en Cerdeña su cuarto triunfo consecutivo

  • Toyota Gazoo Racing pàrece el rival a batir en el Rally de Italia-Cerdeña, quinta cita del WRC en 2022.
  • Kalle Rovanperä busca su cuarto triunfo consecutivo para ampliar su liderato. Le acompañan Elfyn Evans, Esapekka Lappi y Takamoto Katsuta.
Kalle Rovanperä y Toyota buscan en Cerdeña su cuarto triunfo consecutivo
Toyota Gazoo Racing ha realizado un test previo al Rally de Italia-Cerdeña con el Toyota GR Yaris Rally1.

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2022 12:20

Toyota Gazoo Racing tiene como objetivo continuar con su racha ganadora en el Rally de Italia-Cerdeña, quinta cita puntuable del WRC. El Toyota GR Yaris Rally1 ha demostrado ser el coche más rápido y fiable del campeonato, condición que intentarán aprovechar los pilotos de la firma japonesa en los caminos de tierra y roca de la isla mediterránea. Un evento que llega tras un exitoso Rally de Portugal en el que Kalle Rovanperä consiguió su tercer triunfo consecutivo de la temporada. El finlandés es líder del Mundial con 46 puntos de ventaja sobre Thierry Neuville.

La apuesta de Toyota estará formada por el propio Kalle Rovanperä, por Elfyn Evans y por el finlandés Esapekka Lappi, toda vez que el piloto suomi regresa a la alineación del equipo tras perderse el Rally de Portugal en su programa parcial y de alternancia con Sébastien Ogier. Como es costumbre, el japonés Takamoto Katsuta completa el despliegue de Toyota en el equipo 'B', espoleado tras su brillante actuación en Portugal. De hecho, el japonés peleó hasta el último tramo por subir al podio con un piloto de la talla de Dani Sordo.

Kalle Rovanperä y Toyota buscan en Cerdeña su cuarto triunfo consecutivo
Toyota Gazoo Racing parte como el rival a batir en la quinta cita de la temporada 2022 del WRC.

Kalle Ronvaperä es el hombre de moda de Toyota y del WRC: «Cerdeña será un rally duro. Las etapas allí han sido complicadas para mí en el pasado, pero el año pasado tuve mejores sensaciones a pesar de que tuvimos algunos problemas durante el fin de semana. Si las condiciones son cálidas y secas como de costumbre, creo que podría ser más difícil para nosotros luchar por la victoria desde el principio que en Portugal. Vamos allí sabiendo que tenemos una buena base con el coche sobre tierra, por lo que estamos en un buen lugar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elfyn Evans afronta el Rally de Italia-Cerdeña con el deseo de seguir en racha: «Fue bueno obtener un buen resultado en Portugal. Aunque no terminé completamente satisfecho con el fin de semana, nos da algo sobre lo que construir en Cerdeña. Como equipo, demostramos que tenemos una gran base con el coche en tierra. Ayuda tener dos rallies seguidos con un carácter similar, aunque las carreteras de Cerdeña tienen una base más dura. Es probable que el clima sea aún más cálido, por lo que será un fin de semana desafiante para los coches y los pilotos».

Esapekka Lappi está de vuelta tras no competir en Portugal: «No he tenido tanto tiempo en el coche sobre tierra como los demás, pero las sensaciones han sido buenas hasta ahora y parece que el equipo ha hecho un muy buen trabajo. Siempre me ha gustado Cerdeña por la ubicación y el clima. Son realmente agradables y tuve algunos buenos rallies allí la última vez que estuve con el equipo. Así que estoy deseando que llegue. Nuestra posición de partida será buena para el viernes y espero que podamos luchar incluso por un podio».

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel