Motor.es

Thierry Neuville puede con Toyota y conquista el Rally de Montecarlo

  • El belga Thierry Neuville ha logrado su primera victoria en el Rally de Montecarlo con el Hyundai i20 WRC Coupé.
  • Sébastien Ogier y Elfyn Evans han completado el podio de la prueba en el rally de debut de ambos con Toyota.

6 min. lectura

Publicado: 26/01/2020 14:30

Thierry Neuville, abordando la última etapa del Rally de Montecarlo.

Thierry Neuville ha comenzado la temporada 2020 del WRC con victoria tras imponerse en el Rally de Montecarlo. A pesar de que los pilotos de Toyota han llevado el peso de la prueba durante gran parte de la misma, el gran 'rush' final del piloto de Hyundai le ha servido para anotarse la victoria con el i20. El francés Sébastien Ogier ha terminado en segunda posición en su debut con Toyota, mientras que Elfyn Evans ha debutado también con podio al acabar tercero. Por su parte, el noruego Mads Ostberg se ha anotado el triunfo en WRC2, mientras que Eric Camilli ha logrado la victoria en WRC3.

La última etapa del Rally de Montrcarlo daba comienzo con una monta de neumáticos idéntica para los tres aspirantes al triunfo final. No obstante, Elfyn Evans, Sébastien Ogier y Thierry Neuville optaban por equipar tres gomas Michelin Pilot Sport SS6 -superblandas- y tres cubiertas S6 -blandas- en sus coches. Con todo, la tendencia del bucle vespertino del sábado se mantenía y Thierry Neuville lograba dar un nuevo 'mordisco' a sus rivales con el scrarch en el SS13. De hecho, el piloto belga lograba superar en cinco segundos a Evans y en 6,2 a Ogier para colocarse segundo de la general.

Ogier cerró su participación a más de 10 segundos del líder.

Terminaba de consumar su remontada Thierry Neuville en el SS14 con un nuevo scratch en la primera pasada por el Col de Turini. El piloto de Hyundai volvía a sacar lo mejor de su i20 pars endosarle 5,4 segundos a Elfyn Evans y colocarse líder con cuatro segundos de renta sobre el galés. Además, el SS14 servía para que Esapekka Lappi alcanzase la cuarta posición al superar a Sébastien Loeb. Se mantenía la tendencia en todos los frentes en el SS15, toda vez que Thierry Neuville lograba su tercer scratch del día, mientras que Kalle Rovanperä lograba superar también a Sébastien Loeb por la quinta plaza del rally a falta del último tramo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El definitivo Power Stage servía para entregar los habituales puntos extra, además de para decidir el rally, y ambos apartados caían del lado de Hyundai. No obstante, Thierry Neuville lograba el scratch en el SS16, sumando así el pleno de puntos en el rally. Con los cinco puntos extra del Power Stage y la victoria en el bolsillo, el belga empieza la temporada de la mejor manera posible. Al igual que en la general del rally, Sébastien Ogier se hacía con la segunda posición en el último tramo, anotándose así cuatro puntos. El finlandés Teemu Suninen, el propio Elfyn Evans y el también suomi Esapekka Lappi se repartían el resto de puntos en juego del Power Stage.

Ostberg, líder del WRC2, cruzó la meta a más de 14 minutos de Neuville.

Más allá del podio final, en el que Neuville se ha impuesto por 12,6 segundos sobre Sébastien Ogier y 14,3 segundos sobre Elfyn Evans, en M-Sport han podido celebrar un buen resultado en un rally complicado. No obstante, Esapekka Lappi ha terminado cuarto en su primer rally con el preparador de Cumbia. Por su parte, Kalle Rovanperä ha sido quinto, mientras que Sébastien Loeb se ha tenido que conformar con la sexta posición, siempre por delante de Takamoto Katsuta y de un Teemu Suninen que finalmente ha escalado hasta el octavo puesto tras sus problemas en la primera etapa.

El 'top 10' del rally lo han completado los dos mejores pilotos a bordo de un R5, siendo además ambos los ganadores de las dos categorías que se disputan con estos vehículos. No obstante, Eric Camilli se ha anotado el triunfo en WRC3 con su noveno puesto absoluto, mientras que Mads Ostberg ha conquistado la victoria en WRC2 al ser décimo. Adrien Fourmaux y Nikolay Gryazin han completado el podio en esta última categoría, mientras que Nicolas Ciamin y Yoann Bonato han subido al podio de WRC3.

Clasificación final del 88º Rally de Montecarlo

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
3:10.57.6

Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
+12.6
Elfyn EvansToyota Yaris WRC+14.3
Esapekka LappiFord Fiesta WRC+3:09
Kalle RovanperäToyota Yaris WRC+4:17.2

Sébastieb Loeb
Hyundai i20 WRC Coupé+5:04.7
Takamoto KatsutaToyota Yaris WRC+11:27.9
Teemu SuninenFord Fiesta WRC+13:30.4

Eric Camilli
Citroën C3 R5
+13:42.2
10º
Mads Ostberg
Citroën C3 R5
+14:21.8

Fotos: Red Bull Content Pool / Mads Ostberg

Compártela en:

Pixel