Motor.es

Elfyn Evans resiste los ataques de Ogier en el Rally de Montecarlo

  • Elfyn Evans mantiene el pulso a Sébastien Ogier y contiene al francés por detrás la tercera etapa del Rally de Montecarlo.
  • Con Evans y Ogier peleando en cabeza, Thierry Neuville ha puesto toda la carne en el asador para recortar distancias.

6 min. lectura

Publicado: 25/01/2020 16:30

Elfyn Evans resiste los ataques de Sébastien Ogier en el Montecarlo
Elfyn Evans está a cuatro tramos de conseguir su primera victoria con Toyota Gazoo Racing.

Elfyn Evans se mantiene al frente del Rally de Montecarlo a la finalización de la tercera etapa de la cita inaugural del WRC. Pese a la presión a la que está siendo sometido por parte de su compañero Sébastien Ogier, el galés ha conseguido ampliar su ventaja al frente de la clasificación. Pese a tener un pequeño susto en el último tramo del día, Evans cierra la jornada con una ventaja de 4,9 segundos sobre Ogier. Lejos de esta batalla y resignado ante el poderio del Toyota Yaris WRC, Thierry Neuville ha puesto el piloto automático a base de scratchs para acercarse a los pilotos de cabeza.

Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Thierry Neuville y Sébastien Loeb, los cuatro primeros clasificados del rally, optaban por una monta de neumáticos idéntica con cinco neumáticos Michelin Pilot Sport SS6 -superblandos-. En esta línea, Esapekka Lappi y Teemu Suninen optaban por seis cubiertas de este mismo compuesto, mientras que Kalle Rovanperä y Gus Greensmith elegían complementar sus cuatro gomas superblandas con dos compuestos Alpin A4 sin clavos. No obstante, las secciones de hielo vistas en la matinal ya eran cosa del pasado.

Elfyn Evans resiste los ataques de Sébastien Ogier en el Montecarlo
Sébastien Ogier ha llegado a igualar a Elfyn Evans, pero ha cedido 4,2 segundos en el SS12.

Al igual que en el bucle de la mañana, Thierry Neuville era el piloto más rápido en el primer tramo. El belga conseguía el scratch tra superar a Sébastien Ogier por ocho décimas. Con todo, el piloto francés era el gran beneficiado del SS11 al lograr recortar 4,8 segundos a Elfyn Evans. Un resultado que debaja a los dos pilotos de Toyota empatados al frente de la general. Con todo, el empate entre Ogier y Evans no duraba mucho y se rompía en el último tramo de la jornada y lo hacía con un pequeño susto para el piloto galés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la batalla por la victoria Elfyn Evans daba un golpe en la mesa en el SS12, previo susto en una de las zonas más complejas del tramo por culpa del hielo. De hecho, Evans conseguía superar a Ogier por 4,9 segundos para mantenerse al frente del rally. Sin embargo, el duelo entre los pilotos de Toyota pasaba a tener un nuevo y 'molesto' protagonista, ya que con su segundo scratch, Thierry Neuville se ha metido de lleno en la batalla por la victoria final. En cuatro tramos está el juego.

Elfyn Evans resiste los ataques de Sébastien Ogier en el Montecarlo
Mads Ostberg camina sin oposición hacia la victoria en la categoría WRC2.

Con la última jornada del rally por delante, Elfyn Evans tiene una renta de 4,9 segundos. Una posición a defender no sólo frente a su compañero, sino tambien ante un Thierry Neuville que ha conseguido reducir la desventaja con ambos hasta colocarse a 6,4 segundos del galés. Sin opción a progresar frente al empuje de los tres primeros, Sébastien Loeb ocupa la cuarta posición a 2 minutos y 24 segundos del líder. Con todo, el nueve veces campeón del WRC no puede fiarse ante el empuje de Esapekka Lappi.

En lo que respecta al resto de categorías, Mads Ostberg sigue al frente de la categoría WRC2 con cierta comodidad. De hecho, el piloto noruego mantiene una ventaja de más de 57 segundos sobre Ole Christian Veiby. De igual forma, Eric Camilli también sigue al mando en WRC3 y resta kilómetros para lograr su primera victoria en la renovada categoría. Nicolas Ciamin y Yoann Bonato completan el podio provisional de la tercera categoría, dibujando así un podio 100% francés.

Clasificación tras el SS12 del 88º Rally de Montecarlo

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC2:28:35.1

Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
+4.9

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé+6.4

Sébastieb Loeb
Hyundai i20 WRC Coupé+2:24.3

Esapekka Lappi
Ford Fiesta WRC
+2:38.4

Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC+3:27.3
Takamoto Katsuta
Toyota Yaris WRC
+10:31.1

Eric Camilli
Citroën C3 R5
+11:15.2
Mads Ostberg
Citroën C3 R5
+12:13.7

Nicolas Ciamin
Citroën C3 R5
+12:39.5

El Rally de Montecarlo acaba este domingo (08:17h) con la disputa de los cuatro tramos de la cuarta etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentarán a un total de 63,54 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Mads Ostberg

Compártela en:

Pixel