¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Frankfurt 2015Thunder Power, el coche eléctrico llegado desde Taiwan

15

Tesla no está sola en eso de ofrecer coches eléctricos de altas prestaciones y tecnología. Muchos son los fabricantes que quieren disputarle su trono, como este Thunder Power llegado al Salón de Frankfurt 2015 desde Taiwan. Estará a la venta en Europa durante 2017.

Thunder Power, en el Salón de Frankfurt 2015

No cabe duda de que Tesla Motors está siendo toda una precursora en aquello de evolucionar la movilidad sobre cuatro ruedas. La deslumbrante tecnología aplicada a sus coches eléctricos poco a poco se está convirtiendo en un modelo a seguir por muchos otros fabricantes. Y no sólo nos referimos a grandes y consolidadas marcas, también a nuevos y pequeños fabricantes que quieren abrirse camino.

Esta alternativa al Tesla Model S llega desde Taiwan: el Thunder Power Sedan ha sido presentado en el Salón de Frankfurt 2015 como una demostración de lo que serán capaces en un futuro. Combinando ingeniería europea con un diseño de origen italiano, Thunder Power apuesta por transmitir lujo y exclusividad desde su mismo aspecto.

Veremos a dónde son capaces de llegar, pero las expectativas que se ha marcado la propia marca son bastante altas. El desarrollo de este primer modelo ha requerido de cinco años, y en él han colaborado especialistas europeos como Dallara y Bosch.

De su diseño se ha encargado el Zagato Studio en Milán, y a la vista de las imágenes está claro que no falta esa personalidad que el carrocero italiano imprime en todos sus diseños. Pero más allá de un exterior que quiere transmitir un refinado aspecto de gama alta, hay sitio para una tecnología que, según prometen, será muy avanzada.

El Thunder Power es un coche eléctrico 100%. Estará disponible en dos configuraciones diferentes de potencia, con 230 kW o 320 kW (respectivamente, 313 CV o 435 CV). Su plataforma de tracción trasera ha sido diseñada específicamente para su naturaleza eléctrica, y gracias a unas baterías de litio modulares de alta densidad y 125 kWh tendrá una autonomía máxima superior a los 600 kilómetros.

Haciendo uso de la carga rápida, con una carga eléctrica de menos de 30 minutos tendría suficiente para recorrer más de 300 kilómetros. Además, su sistema de recarga inteligente prevendrá de una degradación prematura de estas baterías. ¿Y sus prestaciones? La versión más potente es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5,0 segundos, alcanzando los 250 km/h de velocidad máxima.

Con un peso total ligeramente inferior a los 2.000 kilogramos -relativamente elevado debido al peso de las baterías-, la plataforma modular de Thunder Power hará que les sea más fácil y económico desarrollar y fabricar otros modelos en el futuro: además de este Sedan, hay planes para un compacto, un SUV y un crossover.

En el interior se apuesta por un diseño clásico y minimalista, con materiales como cuero en color blanco y madera, aderezado con tecnología como el TP-Touch. Este sistema no sólo integra la instrumentación o el sistema multimedia -con servicios online-, sino que también le da consejos al conductor tras analizar su conducción.

Thunder Power tendrá su planta principal de fabricación en Zhijiang (China), pero también planean disponer de una fábrica y de un departamento de I+D en Europa. Este último estará ubicado en Milán, la sede europea de la marca. Su estrategia actual incluye comenzar a vender sus modelos en Europa en 2017, y ya en 2018 en China. A Estados Unidos llegarán posteriormente.

Fuente: Thunder Power

Noticias relacionadas

Thunder Power, el coche eléctrico llegado desde Taiwan
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto