¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Tiago Monteiro gana en Vila Real y desata la fiesta local

    Tiago Monteiro se ha anotado la tercera manga del WTCR en Vila Real. El portugués gana en casa dos años después de su grave accidente.

    Yvan Muller y Yann Ehrlacher han completado el podio, todo tras aguantar los ataques de un Mikel Azcona que ha sido cuarto.

    Tiago Monteiro gana en Vila Real y desata la fiesta local
    Tiago Monteiro vuelve a sonreir. Dos años después de su accidente, el luso ha ganado en Vila Real ante su público.

    Tiago Monteiro ha conquistado una de las victorias más valiosas de su trayectoria en Vila Real. Dos años después de su accidente en Barcelona y ante su público, el piloto portugués ha vuelto a la senda de la victoria y ha conquistado su primer triunfo en el WTCR a los mandos del Honda Civic Type R de KCMG. Los franceses Yvan Muller y Yann Ehrlacher han completado el podio en el trazado luso, cerrando así un buen fin de semana para los intereses de Lynk & Co. Por su parte, Mikel Azcona ha sido cuarto tras firmar una carrera muy inteligente.

    Attila Tassi no sucumbía a la presión de salir en pole y lograba mantener controlado a Tiago Monteiro. Con todo, por detrás había numerosos cambios de posición. Yvan Muller conseguía ganarle la partida a Yann Ehrlacher para colocarse tercero, mientras que Jean-Karl Vernay se situaba quinto tras superar a Rob Huff. Por su parte, Mikel Azcona le quitaba la séptima plaza a Nicky Catsburg. El neerlandés tomaba una trazada imposible y chocaba a la par con las barreras y Esteban Guerrieri. Ambos tenían que retirarse, provocando además la presencia del Safety Car durante una vuelta para retirar los restos de ambos coches de la pista.

    Tiago Monteiro gana en Vila Real y desata la fiesta local
    Yvan Muller ha terminado segundo, liderando el doblete de Lynk & Co en el podio. Yann Ehrlacher ha sido tercero.

    La resalida era bastante más limpia que la primera vuelta, toda vez que las opciones de lograr un adelantamiento eran mínimas. Con todo, el ritmo de Attila Tassi sí invitaba a atacar y así lo hacían en la tercera vuelta sus dos perseguidores. En una maniobra perfecta, Tiago Monteiro tomaba el liderato, seguido de cerca por un Yvan Muller que también adelantaba al Honda Civic Type R de Tassi. El húngaro perdía en ese momento todo ritmo y concentración y cedía posición con Yann Ehrlacher, Jean-Karl Vernay y Rob Huff. Incluso Mikel Azcona lograba superar a Tassi. Casi en paralelo, Yvan Muller hacía la 'joker lap' sin perder su segunda posición.

    Jean-Karl Vernay apostaba por hacer este recorrido alternativo justo por detrás de Muller en un movimiento que permitía a Azcona escalar hasta el tercer puesto, ya que Ehrlacher hacía este paso por este trazado parapelo un giro después. Con todo, el movimiento clave llegaba con la 'joker lap' de Tiago Monteiro, ya que el portugués conseguía retener el liderato por delante de Yvan Muller. En una decisión contraria a estas estrategias, Mikel Azcona optaba por aplazar el momento de hacer la 'joker lap' en busca de abrir ventaja respecto a sus rivales. Pese a todo, el piloto de Cupra no conseguía hacer un gran hueco al toparse con Yvan Muller.

    Tiago Monteiro gana en Vila Real y desata la fiesta local
    Mikel Azcona ha vuelto a dejar su sello en una carrera estratégica en la que ha escalado hasta el cuarto puesto.

    Frenado por el cuatro veces ganador del WTCC, Mikel Azcona pasaba al ataque y hacía la 'joker lap' en el octavo giro, logrando regresar a la trazada habitual en cuarto puesto. Conseguía réditos así el piloto español al reincorporarse por delante de Jean-Karl Vernay por milímetros, dejando también por detrás a Rob Huff. Con la cuarta posición consolidada se lanzaba a por los tres líderes de la carrera a la espera de un posible fallo de Monteiro, Muller o Ehlarcher. No había aparentes errores de ninguno de ello, pero con la vuelta rápida y a base de ritmo Mikel Azcona daba caza a los dos pilotos de Lynk & Co.

    Tiago Monteiro conquistaba con cierto margen el triunfo, en una victoria del todo soñada. No obstante, el portugués conseguía imponerse en casa ante su público y lo hacía casi dos años después de su grave accidente en Barcelona. Yvan Muller y Yann Ehrlacher completaban el podio pese a los ataques de un Mikel Azcona que finalmente cruzaba la meta en cuarta plaza. El francés Jean-Karl Vernay terminaba quinto, justo por delante de Rob Huff. Por su parte, Néstor Girolami era séptimo, con Thed Björk, Ma Qing Hua y Norbert Michelisz completando el 'top 10' de la última carrera en Vila Real.

    Resultados Carrera 3 del WTCR 2019 en Vila Real

    * Jean-Karl Vernay era excluido tras la carrera.

    Fotos: FIA WTCR