Motor.es

Yann Ehrlacher, nuevo líder del WTCR tras su paso por Hungaroring

  • El francés Yann Ehrlacher ha alcanzado el liderato del WTCR en Hungría. Santiago Urrutia es su principal perseguidor.
  • El español Mikel Azcona hace valer su doble podio en Budapest para escalar al octavo lugar y meterse en la lucha por el título.
Yann Ehrlacher, nuevo líder del WTCR tras su paso por Hungaroring
El campeón Yann Ehrlacher ha tomado la punta de la general sin lograr victoria alguna en Hungaroring.

3 min. lectura

Publicado: 24/08/2021 10:30

Yann Ehrlacher no sólo es el vigente campeón del WTCR, sino que también es el nuevo líder del certamen. El francés fue tercero y cuarto en las dos carreras disputadas en Hungría, resultados que le permiten alcanzar la primera posición de la clasificación con un total de 103 puntos. Con todo, la ventaja del piloto galo sobre su compañero Santiago Urrutia es mínima, ya que ambos están separados por dos puntos. Jean-Karl Vernay, líder del WTCR antes de la cita disputada en Budapest, ocupa ahora la tercera posición con 87 unidades, mientras que Gilles Magnus tras su victoria en la primera carrera disputada en Hungaroring ocupa la cuarta plaza con tres puntos menos que el piloto de Hyundai.

La cuarta cita del WTCR disputada en Hungaroring ha valido para que Frédéric Vervisch logre un podio y confirme su progresión con el Audi RS 3 LMS TCR. De hecho, el belga ya es quinto de la general con 82 puntos, superando incluso a Yvan Muller y Thed Björk. Por su parte, Mikel Azcona ha ascendido hasta el octavo lugar tras su doble podio en Hungaroring y con 72 puntos está metido de lleno en la pelea por el título. Una batalla en la que Gilles Magnus es el único piloto que aspira a la 'triple corona' como líder del WTCR Trophy y del Campeonato Junior.

En lo que respecta a la general por equipos, dominio total de las estructuras de Lynk & Co una vez alcanzado el ecuador de la temporada. De hecho, el equipo Cyan Racing Lynk & Co -Ehrlacher y Muller- ocupa el liderato con 181 puntos, siete unidades mas de las que tiene Cyan Performance Lynk & Co. Por detrás, el equipo Comtoyou Audi Sport ocupa la tercera plaza de la general con 166 puntos. Un paso por detrás emergen otras estructuras como Münnich Motorsport -139 unidades- o Engstler Hyundai N Liqui Moly, equipo en el que compiten Jean-Karl Vernay y Luca Engstler.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel