Motor.es

Tiago Monteiro recuerda el grave accidente que tuvo en Barcelona

  • El portugués Tiago Monteiro ha narrado como fue el grave accidente que sufrió en Montmeló durante un test con Honda.
  • Fruto de ese percance, Tiago tuvo problemas de visión que le alejaron de los circuitos durante más de un año.
Tiago Monteiro recuerda el grave accidente que tuvo en Barcelona
Tiago Monteiro está listo para competir en 2020 con uno de los Honda Civic Type R de Münnich Motorsport.

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2020 08:30

Tiago Monteiro es uno de los pilotos de referencia del WTCR, como antes lo fue en el extinto WTCC. El portugués no ha sido campeón, pero bien puedo serlo en 2017. Una circunstancia que nunca se llegó a dar después del grave accidente que tuvo en un test con el Honda Civic Type R en Barcelona. Un percance que le obligó a estar hospitalizado durante varias semanas y le provocó graves lesiones en la cabeza, los ojos y el cuello. En ese momento, las esperanzas de Tiago Monteiro de volver a la competición eran casi nulas, pero 415 días después el portugués logró recuperar su vida.

En el podcast organizado por el WTCR en plena cuarentena, Tiago Monteiro ha explicado cómo fue el accidente en Barcelona, percance provocado por uno fallo en los frenos cuando rodaba a 190 km/h con su Honda en recta: «Apreté los frenos y no pasó nada. Tiré como pude del freno de mano de forma desesperada, pero tampoco sucedió nada. Logré reducir una marcha, pero no conseguí hacer nada más. Vi la pared venir a muy alta velocidad. Mi reacción fue la de intentar no golpear el muro recto, así que trate de girar. A esa velocidad, de lado y en la hierba, el coche giro algo, pero la velocidad apenas se redujo a los 186 km/h cuando tuve el impacto».

Monteiro fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de referencia del Circuit de Barcelona-Catalunya. Con lesiones en la cabeza y en el nervio óptico, el luso tuvo que superar una larguísima recuperación con innumerables tratamientos muy dolorosos en centros especializados de talla mundial. Tras su regreso a la competición al volante del Honda Civic Type R TCR, Tiago Monteiro logró en la temporada 2019 un podio y un triunfo. Dos éxitos que cobran mayor importancia después de la auténtica travesía por el desierto que ha tenido que vivir el luso. Tiago competirá en 2020 con uno de los cuatro Honda de Münnich Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel