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    Yvan Muller: «No estaba entre mis planes volver al WTCR en 2019»

    Yvan Muller: «No estaba entre mis planes volver al WTCR en 2019»
    Yvan Muller ha llegado con opciones de lograr el título a la recta final de las temporadas 2018 y 2019.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Yvan Muller ha explicado cómo se forjó su 'fichaje' por el equipo Lynk & Co Cyan Racing tras su paso por el proyecto de Hyundai.

    El piloto francés reconoce que su gran propósito para 2019 era competir con su propia estructura como jefe de equipo.

    Yvan Muller puso fin a su exitosa y longeva trayectoria en el WTCC a finales de 2016. Tras ser incapaz de ganar el título con Citroën, el piloto francés regresó de forma puntual al certamen en el último evento de 2017 como sustituto de Néstor Girolami. Una suerte de despedida que no fue tal, ya que Muller terminó por competir para Hyundai en la primera temporada de la Copa del Mundo de Turismos. Tras perder el título del WTCR en 2018 contra Gabriele Tarquini, en 2019 se convirtió en piedra angular del proyecto de Lynk & Co, no como jefe de equipo y sí como piloto, a pesar de su plan inicial.

    De hecho, Yvan Muller ha reconocido que su intención en 2019 era dirigir su propio equipo y no pilotar uno de los cuatro Lynk & Co 03 TCR que gestiona su equipo en comunión con Cyan Racing: «No estaba en mis planes volver al WTCR en 2019 y pilotar. Decidí gestionar mi propio equipo con Lynk & Co con dos coches, uno para Thed Björk y otro para mi sobrino Yann Ehrlacher. La idea era centrarme en la gestión del equipo, pero los patrocinadores nos dijeron que sólo se iban a involucrar si pilotaba. Como esta era la única oportunidad para mí equipo, tuve que ponerme otra vez el casco».

    Más allá de su renovado esfuerzo en el WTCR, Yvan Muller también recuerda con cariño otras etapas de su trayectoria: «Los monoplazas fueron una gran escuela y la Fórmula 1 era mi único objetivo antes de darme cuenta que hay vida fuera de ella. Creo que esa fue la principal razón por la que me mudé a los turismos. Recuerdo como en el año 1993, en el final de mi etapa en la F3000, pensaba que estaba ante el final de mi carrera. Por suerte, BMW me ofreció la gran oportunidad de hacer un test y me contrató. Gracias a esa decisión y a ese test pudo hacer muchas cosas después en turismos, así como en Le Mans o el Dakar».

    Fotos: FIA WTCR