Motor.es

Tesla abre su primera tienda en Madrid, un espacio de lujo

Tras unos meses de espera Tesla abre por fin su primera tienda en Madrid. La céntrica calle Serrano número tres ha sido el lugar elegido por la marca para poder contar al fin con un espacio físico cómo tal en la capital.

5 min. lectura

Publicado: 18/11/2017 11:15

Tienda Tesla Madrid

Abre la primera tienda de Tesla en la ciudad de Madrid.

Tesla ha irrumpido con mucha fuerza en el panorama automovilístico nacional. La compañía fundada por Elon Musk apenas cuenta con unos meses de vida en nuestro país y poco a poco va conquistando no solo el mercado si no también ciudades gracias a sus primeras tiendas. Si hace poco más de un mes fue Barcelona la que abría las puertas, ahora llega el turno de Madrid.

La céntrica calle de Serrano acoge la primera tienda oficial de Tesla en Madrid. El lugar elegido no puede ser más propicio, tanto por el tráfico que pasa frente a él como por el glamour de la zona donde se ubica. De esta manera los clientes ya tienen un sitio de referencia en la capital, además de la tienda Pop-Up de Pozuelo, donde poder acudir a conocer los modelos de la marca.

Se trata de un pequeño local que lejos de grandes estridencias está creado para acercar un poco más la experiencia Tesla al gran público. La exposición dispone de un solo modelo de muestra, aunque hay muchos más esperando a ser probados, tanto Tesla Model S como Tesla Model X. Más allá de eso se tenemos la tradicional zona de sofás y otra más donde poder configurar y asesorarnos sobre la compra de un Tesla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como ya decimos esta es la segunda tienda que la marca abre en nuestro país. Barcelona tuvo el honor de recibir la visita por vez primera. De aquí en adelante la intención es seguir expandiéndose por la geografía a través de más tiendas y por supuesto de los ya conocidos supercargadores, que día a día crecen en número.

Tienda Tesla Madrid

En estas instalaciones podemos conocer de primera mano la gama de coches eléctricos de Tesla.

Más tiempo tardará en llegar el taller oficial de Tesla en Madrid, recordamos que ya hay uno en Hospitalet de Llobregat. El plan de construcción está en marcha pero todavía se desconoce el emplazamiento del mismo. Hasta que ese día llegue los clientes podrán seguir acudiendo a los centros concertados y altamente especializados.

Tesla evita usar el término concesionario ya que este local, al igual que el personal que trabaja en el mismo, está contratado por Tesla y no por otra empresa, tal y como sucede con el resto de concesionarios. De esta manera la marca quiere tener un contacto más directo con los clientes para así poder recibir un feedback más rápido y preciso por parte de éstos.

Red de cargadores de Tesla

Como ya hemos dicho la cifra de supercargadores crece día a día en nuestro país. Sí que es cierto que por el momento estamos a la cola europea en cuanto a número, pero tiempo al tiempo. Actualmente son 16 estaciones, más de 100 supercargadores, las que están repartidas por la geografía. A estas cifras hay que sumar 200 puntos de carga en destino ubicados en muchas ciudades de España.

Tienda Tesla Madrid

El Tesla Model X está expuesto en la tienda de Tesla de Madrid.

La intención es seguir abriendo más y más de estos puntos de recarga por el país para así poder afrontar un gran viaje sin problemas. A día de hoy esto ya es posible, aunque no a todos los puntos cardinales. Si bien el corredor del Mediterráneo es el más concurrido de supercargadores, el norte está todavía por cubrir. El año 2018 se presenta muy intenso en estas cuestiones.

Compártela en:

Pixel