Motor.es

Tesla Semi: el esperado camión eléctrico debuta en sociedad

El primer camión de Tesla ya es una realidad. El nuevo Tesla Semi ha sido desvelado bajo la premisa de ser el camión más rápido, confortable y seguro del mundo. Será capaz de recorrer hasta 504 kilómetros con una sola carga de sus baterías. La autonomía dependerá de la carga transportada. Es propulsado por cuatro motores eléctricos y entrará en producción en algún momento del año 2019.

Tesla Semi: el esperado camión eléctrico debuta en sociedad

6 min. lectura

Publicado: 17/11/2017 09:55

Tesla Semi 2019 - frontal

Se presenta en sociedad el primer camión eléctrico de Tesla.

Tras numerosos anticipos e incluso fotos espía, finalmente el primer camión de Tesla ha sido desvelado. Hace cuestión de unas horas, en un evento organizado por la propia marca estadounidense, se han retirado las lonas de este vehículo con el que la compañía dirigida por Elon Musk se adentra en un nicho de mercado totalmente desconocido para ellos. Es un paso más para completar su «Plan Maestro».

El nuevo Tesla Semi 2019 ha sido presentado bajo una premisa clara, ser el camión más seguro, confortable y rápido del mundo. Será capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en solo 5 segundos. Y en caso de estar transportando un remolque con 36.287 kilogramos, completará dicho sprint en 20 segundos. Son unas cifras impresionantes si tenemos en cuenta el tipo de vehículo ante el que nos encontramos.

Estéticamente, el nuevo Tesla Semi busca ofrecer una imagen familiar y en consonancia con la estética comercial que presenta cada uno de sus coches eléctricos actuales. Si ponemos atención al frontal, además de unos faros delgados y en posición vertical con tecnología LED, vemos unas formas suavizadas que dejan entrever una aerodinámica muy trabajada. Un factor importante si tenemos en cuenta que es un vehículo eléctrico destinado al transporte de mercancías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Tesla Semi 2019

El Tesla Semi es descrito como el camión más rápido y seguro del mundo.

Como es habitual en Tesla, lo que vemos en imágenes no es un producto comercial en su versión definitiva, el camión carece de espejos retrovisores convencionales y en su lugar se ha instalado una serie de cámaras. La versión de producción, cuando llegue al mercado, sí contará con ellos. En cualquier caso, este prototipo nos adelanta casi toda la línea que seguirá el diseño del Tesla Semi 2019.

Si echamos un vistazo a su perfil, un detalle llamativo es que las ruedas traseras están totalmente cubiertas. Las únicas que quedan a la vista son las delanteras y por razones obvias. Aun así, hasta las llantas tienen un diseño enfocado a reducir lo máximo posible la resistencia al viento durante la marcha. Tesla asegura que el camión tiene un coeficiente de arrastre mejor que el de un Bugatti Chiron.

Echando un vistazo a las imágenes del habitáculo, vemos que el conductor estará en una posición central y a cada lado contará con una enorme pantalla. El interior sigue la tónica de los modelos de la marca, el objetivo de eliminar cualquier tipo de botón convencional para todo tenga que pasar si o si por estas pantallas táctiles. El minimalismo es total. Detalles como los posavasos en el lado derecho también son reseñables. Y por lo que podemos apreciar en las imágenes que acompañan este artículo, justo detrás del asiento del conductor se encuentra otro asiento plegado.

Tesla Semi 2019 - interior

Así es el puesto de conducción del Tesla Semi, entrará en producción en el año 2019.

De serie estará dotado con la tecnología Autopilot, aunque en una versión específica para este vehículo. Entre otras ayudas a la conducción dispondrá de frenada autónoma o la asistencia para el mantenimiento automático de carril. También se beneficiará de unos nuevos supercargadores que podrán obtener 643 kilómetros de autonomía en 30 minutos.

¿Y qué hay del apartado mecánico? El Tesla Semi 2019 es propulsado por cuatro motores eléctricos independientes instalados en las cuatro ruedas traseras. Su autonomía rondará entre los 482 y 804 kilómetros. Todo dependerá de la carga que esté transportando en ese momento.

Características del Tesla Semi
Aceleración 0-96 km/h con 36.287 kg de carga20 seg
Aceleración 0-96 km/h sin remolque5 seg
Autonomía*482 - 804 km
Motores eléctricos4
Autopilot

La autonomía variará dependiendo de la carga transportada.

Tesla Semi 2019 - interior

Cabina del Tesla Semi 2019.

Por último, en lo que respecta a la fecha de lanzamiento y precio, señalar que Tesla ya acepta reservas de su primer camión previo depósito de 5.000$ (4.235€). Todavía se desconoce el precio definitivo que tendrá, aunque Tesla hace hincapié en el ahorro de 200.000$ (169.560€) en combustible al recorrer un millón de millas (1.609.344 kilómetros). Su producción se iniciará en algún momento del año 2019.

Fuente: Tesla

Compártela en:

Pixel