Motor.es

X44 y Andretti United ganan las semifinales del Arctic X-Prix de Extreme E

  • Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez se han impuesto en la primera sefiminal, en la carrera más vibrante de Extreme E hasta la fecha.
  • Timmy Hansen y Catie Munnings han ganado la segunda 'semi'. Carlos Sainz y Laia Sanz también logran billete para la gran final.
X44 y Andretti United ganan las semifinales del Arctic X-Prix de Extreme E
En un ajustado final, Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez han ganado la primera semifinal para X44.

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2021 13:30

Extreme E por fin ha mostrado todas sus bondades. Tras dos eventos con más dudas que certezas, en los que el formato no terminó de acompañar, la categoría protagonizada por el Odyssey 21 ha dejado patente en el Arctic X-Prix lo atractiva que puede ser. De hecho, las semifinales del evento disputado en el Glaciar Russell, en Kangerlussuaq (Groenlandia) han ofrecido un gran espectáculo. Dos carreras vibrantes de Extreme E que han terminado con triunfos de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez con el 4x4 eléctrico del equipo X44 y de Timmy Hansen y Catie Munnings con el prototipo de la estructura Andretti United.

'Semi' 1. X44, Veloce Racing y ACCIONA frente a frente. La apuesta del equipo español por Carlos Sainz en el primer relevo le daba ventaja al batir a Emma Gilmour y Cristina Gutiérrez. Sin embargo, Laia Sanz no podía aguantar el ritmo de Sébastien Loeb tras el adelantamiento de bella factura del piloto de X44 a Stéphane Sarrazin tras el cambio de pilotos. Con la lluvia como añadido, Loeb conseguía adelantar a Laia poco. En una maniobra suicida, Stéphane Sarrazin superaba a sus dos rivales en una zona rocosa en la que rompía la suspensión. Un adelantamiento efímero que dejaba la victoria en manos de Sébastien Loeb y el equipo X44. Laia Sanz cruzaba meta segunda.

X44 y Andretti United ganan las semifinales del Arctic X-Prix de Extreme E
Carlos Sainz y Laia Sanz han conseguido uno de los cinco billetes para la final del Arctic X-Prix.

La segunda semifinal ha sido algo más tranquila, aunque también ofrecía un gran espectáculo. Con los Odyssey 21 de X44 y ACCIONA esperando ya en la final, la segunda carrera del día dejaba un impresionante duelo entre Johan Kristofferson y Timmy Hansen. En el primer relevo, los pilotos de RXR y Andretti United no se daban tregua en una batalla que se mantenía vigente con Molly Taylor y Catie Munnings dando el relevo a sus compañeros. Finalmente, Munnings superaba a Taylor para lograr la victoria para Andretti United. El 4x4 de RXR, pilotado por los líderes Kristoffersson y Taylor, lograba el cuarto billete para la final. Sin opciones, el equipo Abt CUPRA quedaba fuera de la misma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La 'Crazy Race' reunía a los 4x4 eléctricos de Chip Ganassi, JBXE e Hispano-Suiza en busca del quinto y último boleto para la final del Arctic X-Prix. Una carrera que tenía mucho menos miga que las dos semifinales, ya que sólo el Odyssey 21 del equipo de Jenson Button lograba cruzar meta. Kevin Hansen y Mikaela Ahlin-Kottulinsky cumplían con su trabajo con el 4x4 de JBXE para lograr la victoria en la 'Crazy Race' y colarse así en la carrera definitiva del evento. Oliver Bennett con el Odyssey 21 de Hispano-Suiza y Sara Price con el coche de Chip Ganassi no eran capaces de terminar la carrera, siendo especialmente duro el abandono de Bennett cuando era líder.

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel