Motor.es

Toby Price visita el quirófano, otra vez, tras ganar el Dakar

  • El australiano Toby Price ha tenido que ser operado para corregir los graves daños que se hizo en la muñeca durante la carrera.
  • La exigencia del Dakar ha provocado que el tornillo que sujetaba el escafoides tras la operación previa al rally haya atravesado el hueso.

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2019 08:30

Flamante ganador del Dakar en la categoría de motos, Toby Price no tuvo una carrera fácil. El piloto australiano compitió mermado físicamente y acusó durante las diez etapas de la prueba fuertes dolores en su muñeca derecha. El piloto de KTM tuvo que lidiar con las secuelas de la rotura de escafoides que sufrió por una caída en un entrenamiento previo al rally y que le hizo pasar por el quirófano en Barcelona. Si bien esta cirugía fue un éxito, Toby Price ha tenido que ser operado de nuevo, toda vez que la exigencia y tensión del Dakar le han provocado serios daños en la articulación afectada.

De hecho, uno de los tornillos que se le implantó para sujetar el escafoides ha atravesado el hueso como consecuencia de la fuerza que ha tenido que hacer Toby Price durante el Dakar para acelerar y asirse al manillar de su moto, sobre todo en terrenos rotos y muy irregulares. Así lo ha explicado el Dr. Steve Andrews, encargado de esta nueva cirugía: "Le operaron el escafoides roto hace cinco o seis semanas y todo parecía estar razonablemente bien. Sin embargo, la carga de su pilotaje ha provocado un orificio por donde se ha escapado el tornillo. El borde distal del mismo ha provocado una gran cavidad en el borde del escafoides".

La nueva intervención a la que se ha sometido Toby Price ha consistido en retirar el tornillo que se ha movido y colocar otro en un ángulo diferente para mantener el escafoides de su muñeca derecha en su sitio y en buen estado. Para potenciar la curación y rellenar el hueco generado por el tornillo, los médicos insertarán tejido de la cadera. Una operación un tanto compleja, pero que según Toby Price ha merecido la pena ya que ha supuesto ganar un Dakar en el que el piloto australiano incluso ideó varias soluciones para soltar la mano del manillar en los enlaces y en ciertas fases de las etapas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel