Motor.es

Todos los 'gallos' del WRC se dan cita en el Rally South Estonia

  • Toyota Gazoo Racing contará con sus pilotos oficiales, por lo que Ogier, Evans y Rovanperä pilotarán los Toyota Yaris WRC en este rally.
  • También estarán Ott Tänak y Thierry Neuville por Hyundai, Esapekka Lappi con un Ford Fiesta WRC privado y Teemu Suninen con un R5.
Todos los 'gallos' del WRC se dan cita en el Rally South Estonia
Hyundai Motorsport ya completó un test en Finlandia para preparar el Rally de Estonia del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2020 08:30

El regreso a la acción del WRC en Estonia ha modificado los planes fijados por los equipos oficiales del Mundial. Tanto es así que el Rally South Estonia se ha convertido en una suerte de simulacro de vuelta a la competición, toda vez que en esta prueba nacional se darán cita todos y cada uno de los grandes nombres del Campeonato del Mundo. Toyota, Hyundai y M-Sport contarán con sus pilotos titulares en un evento que tendrá lugar entre el 22 y el 23 de agosto y que servirá como aperitivo del Rally de Estonia, prueba programada entre el 4 y 6 de septiembre.

La lista de inscritos del Rally South Estonia así lo acredita. No obstante, en la misma figuran los nombres de Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, pilotos que competirán con los tres Toyota Yaris WRC oficiales. Como ya se sabía, Ott Tänak y Thierry Neuville representarán a Hyundai con dos i20 WRC Coupé también gestionados de forma directa por la firma de origen surcoreano. Por último, Esapekka Lappi competirá con un Ford Fiesta WRC privado del equipo JanPro, mismo vehículo que iba a utilizar en el Rally Jämsän Äijät y con el que no pudo tomar la salida por una avería.

Por si esto fuera poco, Teemu Suninen también estará presente en el Rally South Estonia, si bien lo hará a los mandos de un Ford Fiesta R5. Una categoría R5 en la que aparecen un gran número de pilotos mundialistas como Eyvind Brynildsen, Emilio Fernández, Ole Christian Veiby, Nikolay Gryazin o Jari Huttunen, estos tres últimos bajo el paraguas del programa oficial de Hyundai Motorsport en la categoría WRC2 del Mundial. Tampoco fallan a esta cita Raul Jeets, Eerik Pietarinen o Sami Pajari, además de pilotos locales como Georg Gross o Egon Kaur, ambos a los mandos de sendos Ford Fiesta WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel