Motor.es

Todos los Volkswagen Polo GTI R5 de 2019 están vendidos

  • Las 50 unidades del Volkswagen Polo GTI R5 que serán construidas a lo largo de la temporada 2019 ya tienen comprador.
  • Los éxitos que ha cosechado el R5 de la firma alemana en sus primeras apariciones competitivas están disparando el número de pedidos.

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2019 10:30

El Volkswagen Polo GTI R5 ha irrumpido con fuerza en la escena internacional. No obstante, el R5 de origen alemán ha logrado cosechar distintos éxitos en sus primeras apariciones competitivas en todo tipo de superficies, tanto en campeonatos nacionales como en el WRC. Por ese motivo, no es de extrañar que Volkswagen Motorsport haya colgado el cartel de 'todo vendido', al menos para este año. De hecho, el propio Sven Smeets, director del departamento de competición del fabricante de Wolfsburgo,ha confirmado que las 50 unidades del Volkswagen Polo GTI R5 que se construirán en 2019 ya tienen dueño.

En declaraciones al medio 'Rallye-Magazin', Sven Smeets afirmaba: "Construiremos hasta el final de año unos 50 vehículos y todos están reservados. Estamos en contacto además con nuestros clientes y apreciamos sus comentarios para mejorar el coche. Estas aportaciones coinciden con las sensaciones y datos que recogimos en nuestro debut en España. Allí quedó patente que el Polo GTI R5 estaba al frente en tierra. También fue muy bien en asfalto seco, pero en las superficies mojadas y en condiciones húmedas todavía podemos mejorar. Por eso, queremos hacer uno o dos rallies con nuestro equipo este año para desarrollar el coche".

Sea como fuere, los Polo GTI R5 en manos de los primeros clientes han sumado ya varias victorias, resultados que están provocando un aumento de las reservas. Más allá del triplete en la clase WRC2 del Rally de Suecia que lograron Ole Christian Veiby, Emil Lindholm y Johan Kristofferson, el R5 de Volkswagen se ha impuesto en varios rallies nacionales. El propio Lindholm se anotó la victoria sobre la nieve del Artic Lapland Rally, mientras que Kristofferson hizo lo propio en la primera cita del nacional de Suecia. Además, Kris Princen ha ganado en el asfalto del Rally van Haspengouw belga y William Wagner en el Rally National des Routes du Nord, en Francia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Ole Christian Veiby

Compártela en:

Pixel