¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Vukovic Motorsport lleva el Renault Mégane RS TCR hasta el WTCR

    Vukovic Motorsport lleva el Renault Mégane RS TCR hasta el WTCR
    Jack Young a los mandos del Renault Mégane RS TCR de Vukovic Motorsport en el TCR Europe.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Vukovic Motorsport ha decidido saltar al WTCR aprovechando la temporada 100% europea que tendrá el certamen en 2020.

    La estructura competirá así con una unidad de su Renault Mégane RS TCR, vehículo que estará pilotado por Jack Young.

    El preparador suizo Vukovic Motorsport competirá en el WTCR con una unidad de su Renault Mégane RS TCR, vehículo que ha sido desarrollado por la estructura en los dos últimos años. Tras llevar su última creación al TCR Europe con éxito, Vukovic Motorsport ha aprovechado la campaña 100% europea para dar el salto a la Copa del Mundo de Turismos. El equipo volverá a contar con el joven Jack Young para disputar el WTCR tras el prometedor debut del piloto británico con el Renault Mégane RS TCR en el Circuit de Barcelona-Catalunya, prueba del TCR Europe en el que logró dos cuartos puestos en 2019.

    De esta forma, el proyecto en torno al Renault Mégane RS TCR aterriza en el WTCR con una perfecta mezcla de experiencia y juventud. No obstante, Vukovic Motorsport acumula dos décadas en el mundo de la competición diseñando, construyendo y preparando coches bajo la dirección del ex piloto Milenko Vukovic. Por su parte, Jack Young es uno de los pilotos más prometedores de Reino Unido. A sus 18 años, el piloto de Belfast luchará por el 'Rookie Award' y el Trofeo de Independientes del WTCR tras ganar la Renault Clio Cup UK la pasada campaña, siendo además el piloto más joven en competir en el certamen hasta la fecha.

    Al respecto de este programa, Milenko Vukovic ha asegurado: «Desde los inicios de nuestro proyecto, el objetivo era competir en el WTCR. Debio a la pandemia y con un calendario reducido y centrado en Europa, tenía todo el sentido del mundo para nosotros estar en el WTCR este año. Queremos conseguir buenos resultados y aunque sabemos que la competencia es muy alta, todo nuestro equipo ha trabajado muy duro. Estamos emocionados de llevar la marca Renault al WTCR por primera vez. Jack Young ha demostrado que puede luchar contra los mejores con nuestro Renault. Es nuestro piloto oficial y ha hecho todas las pruebas de desarrollo del coche».

    Fotos: FIA WTCR