Motor.es

El Tour de Corse reta al equipo Toyota Gazoo Racing

  • Toyota aterriza en Córcega al frente de la clasificación de pilotos y constructores. Ott Tänak intentará reforzar ambos lideratos en la isla mediterránea.
  • Jari-Matti Latvala ya logró la victoria en el Tour de Corse en 2015, mientras que Kris Meeke nunca ha subido al podio de este rally.

5 min. lectura

Publicado: 26/03/2019 16:30

Toyota Gazoo Racing afronta el Tour de Corse desde una posición de privilegio. No obstante, el equipo dirigido por Tommi Mäkinen saltará a las carreteras de la isla mediterránea al frente de la clasificación de pilotos y de constructores del WRC. Con un Toyota Yaris WRC que va rápido sobre cualquier superficie y en cualquier circunstancia, Ott Tänak intentará ampliar su liderato frente a Sébastien Ogier y Thierry Neuville. El finlandés Jari-Matti Latvala y el norirlandés Kris Meeke completan la alineación del equipo en un rally en el que Toyota sólo ha ganado tres veces, una con Carlos Sainz (1991) y dos con Didier Auriol (1994 y 1995).

Ott Tänak es la punta de lanza de Toyota, espoleado además por el segundo puesto que sumó en la isla mediterránea en 2018: "Tengo muchas ganas de competir en Córcega. Ser el primero en los tramos de la primera etapa como líder del campeonato debería jugar a nuestro favor, ya que este es el mejor lugar para disfrutar de un asfalto limpio. En el pasado, el Tour de Corse fue uno de los rallies que más me costó, pero el año pasado tuvimos un buen ritmo, pese a ser mi primera vez en la isla con el Toyota Yaris WRC".

Fruto de ese resultado de 2018 y de las buenas sensaciones que ha obtenido en los test con el Toyota Yaris WRC, Tänak está cargado de confianza: "Sabemos que ahora tenemos un coche muy fuerte para competir en asfalto, por lo que creo que podemos tener un buen desempeño en esta prueba. Seguro que nuestros rivales serán también muy rápidos, pero el objetivo se mantiene intacto pese al cambio de superficie. Tenemos que continuar con nuestro positivo comienzo de temporada y seguir anotando tantos puntos como sea posible en cada rally para seguir en la pelea por el título".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jari-Matti Latvala ya ha saboreado las mieles de la victoria en el Tour de Corse. Fue en 2015, en su penúltimo año con Volkswagen cuando el piloto finlandés logró el triunfo en Córcega, en lo que fue el broche de oro a su racha de cuatro visitas a Francia con podio: "Córcega es un rally que siempre espero. El asfalto es abrasivo, pero eso significa que tenemos un buen agarre en unas carreteras que además siempre están bastante limpias. La isla en sí también es realmente hermosa. Me gustan lo cambios en la ruta que ha planteado la organización, ya que algunos tramos se usaron cuando gané el rally en 2015".

En esta misma línea, Latvala ha añadido: "A principios de la semana pasada tuvimos un buen test. Hicimos más de 200 kilómetros y estuvimos probando algunas cosas, tanto para este rally como para el futuro. En el Rally de Montecarlo tuve muchos problemas y me tocó luchar con el subviraje, así que trabajé en ese aspecto y mejoramos mis sensaciones en curva, así como en las frenadas. Ahora me siento más seguro con el coche. Tras un par de días de relax en casa, me siento preparado para luchar por un buen resultado en Córcega".

Por su parte, Kris Meeke buscará su primer podio en Córcega, aunque terminó tercero en la última edición del Rally de Francia-Alsacia: "He tenido buenos momentos en Córcega. Siempre es un gran desafío y este año el 75% de la ruta es completamente nueva. Las notas tienen que ser perfectas para tener ritmo y los reconocimientos serán muy importantes. Me sentí muy bien con el Toyota Yaris WRC en el Montecarlo, pero es un rally muy diferente. Curiosamente el Power Stage se pareció y fuimos bastante bien. Disfruté en el test y estoy deseando que llegue ya el rally".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel