¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Touring Superleggera Aero 3: todas las imágenes y datos del GT de 730 CV

    Touring Superleggera Aero 3: todas las imágenes y datos del GT de 730 CV
    15
    Touring Superleggera Aero 3Touring Superleggera
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    El nuevo y espectacular Touring Aero 3 de Carrozzeria Touring Superleggera ha sido presentado oficialmente y en vivo en el evento Salon Privé en Blenheim Palace, Gran Bretaña. Por lo que ya tenemos todas las imágenes y los datos de este Gran Turismo de edición limitada.

    Carrozzeria Touring Superleggera ha presentado su nueva obra de edición limitada en el exclusivo evento Salon Privé celebrado hace unos días en las magníficas instalaciones de Blenheim Palace, en Gran Bretaña. Aunque el carrocero Milanés desveló algunas de las primeras imágenes del modelo en un artículo de la publicación Classic Driver, cuyas fotografías os mostramos en su momento, no ha sido hasta su presentación oficial en el mencionado evento cuando la compañía ha revelado todas sus imágenes oficiales y confirmado sus especificaciones.

    Como ya suponíamos, el nuevo modelo de Carrozzeria Touring es una nueva edición limitada creada sobre un modelo existente, que como ya apuntamos en su momento se trata del Ferrari F12 Berlinetta. Modelo del que hereda su bastidor completo, mecánica y la mayor parte de los elementos del habitáculo. Aunque el trabajo del carrocero ha sido tan meticuloso que prácticamente no podemos distinguir ningún elemento del modelo donante, salvo el puesto de mandos, pues este se ha mantenido casi intacto. En el interior tan solo encontramos nuevos revestimiento en rojo, para combinar con el rojo Stratosphere Red de la carrocería, compartido con el Disco Volante Coupé de Touring.

    Su vista más personal.

    El nuevo Touring Superleggera Aero 3 cuenta con una carrocería muy particular, cuyo diseño se inspira en deportivos como el Alfa Romeo 8C 2900B Speciale Tipo que fue diseñado también por Carrozzeria Touring para competir en las 24 Horas de Le Mans de 1938. De ahí esos extraños rasgos, como la prominente aleta trasera vertical, pues este GT trata de reflejar el aspecto de aquellos primeros vehículos que intentaban explotar las ventajas de la aerodinámica en competición.

    Es conveniente recordar que Carrozzeria Touring fue una de las primeras compañías del mundo que prestó especial atención al apartado aerodinámico, siendo de los primeros que crearon un túnel de viento (algo rudimentario) para poder analizar los efectos del aire sobre el vehículo. De ahí que muchos de los diseños de Touring de la época contaran con carrocerías excepcionalmente estilizadas. Aunque el vehículo no cuenta con las mismas líneas que el modelo clásico que podemos ver en las imágenes de la galería superior, es evidente que muchos de sus rasgos han sido inspirados en vehículos como este.

    Esta edición limitada será muy exclusiva pues va a contar con una producción muy limitada, de solo 15 unidades. Todas ellas van a estar basadas en el mismo modelo de Ferrari, por lo que contarán con el V12 F140 FC de 6.3 litros que montaba el modelo italiano y que para la ocasión conserva sus especificaciones originales, 730 CV y 689 Nm de par máximo. La transmisión sigue siendo la misma caja automática de 7 relaciones con manetas tras el volante. En comparación, el nuevo modelo de Touring es 330 kilos más ligero que el F12 Berlinetta, por lo que podemos suponer que su rendimiento también sea superior.

    Touring Superleggera Aero 3: todas las imágenes y datos del GT de 730 CV