Motor.es

¡Oficial! El BMW M3 Touring será finalmente una realidad y llegará al mercado

BMW M finalmente hará realidad el sueño de muchos seguidores de la firma alemana. El nuevo BMW M3 Touring llegará al mercado. Además de mostrar un escueto adelanto de la parte trasera de este auténtico «lobo con piel de cordero», ya se sabe en qué momento se producirá su lanzamiento.

¡Oficial! El BMW M3 Touring será finalmente una realidad y llegará al mercado
Tras años de negativas, el BMW M3 Touring llegará al mercado.

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2020 19:45

En las últimas horas han estado circulando una serie de informes que señalaban, de muy buena tinta, que finalmente el desarrollo del nuevo y esperado BMW M3 Touring se llevará a efecto. Ahora, desde un canal oficial, la propia BMW M ha confirmado que el proyecto está en marcha. En concreto, ha revelado una escueta pero interesante imagen para no dejar margen a la duda.

El teaser que encabeza este artículo nos muestra la característica zaga que tendrá el futuro M3 Touring. Las cuatro salidas del sistema de escape deportivo perfectamente integradas en el difusor serán un rasgo clave para identificar a este modelo. Un modelo cuyo desarrollo se viene anhelando por buena parte de los seguidores de BMW M desde hace ya unos cuantos años.

BMW M3 Touring - adelanto
Con este escueto teaser BMW M ha confirmado a través de sus redes sociales el futuro M3 Touring.

La última vez que sonaron con fuerza los rumores sobre el posible desarrollo del nuevo M3 Touring datan el año 2018, unas informaciones que no volvieron a ver la luz hasta la pasada jornada. En cualquier caso, estamos ante una buenísima noticia para los amantes de este tipo de vehículos deportivos, «un lobo con piel de cordero». Un hito que marcará la historia de la Serie 3. Además, debemos tener presente que la nueva generación del BMW M3 con carrocería tipo berlina está en marcha y bastante avanzado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como es lógico, para el desarrollo del M3 Touring se tomará como punto de partida el BMW Serie 3 Touring. Sin embargo, a nivel técnico y mecánico estará directamente ligado con el señalado M3 Berlina. Además del teaser que acompaña este artículo y que digitalmente hemos modificado para dejar a la vista más detalles, lo cierto es que la división deportiva de BMW no ha dado muchos más detalles al respecto.

La compañía alemana asegura que el desarrollo del M3 Touring ya está en marcha y los plazos habituales son de dos años. Ello implicaría que no llegaría a los concesionarios hasta el 2022. Por lo tanto, el M3 tipo berlina llevaría ya cierto recorrido comercial a sus espaldas. Se ha hablado de la posibilidad de que la presentación del M3 Touring coincida con el futuro «facelift» del nuevo M3 que actualmente está en desarrollo. Sin embargo, es algo que de momento no se puede asegurar al 100%.

BMW M340i xDrive Touring
Para el desarrollo del nuevo M3 Touring se tomará como punto de partida el BMW Serie 3 Touring.

Teniendo en cuenta este anuncio realizado por BMW M no sería de extrañar que próximamente sean avistados los primeros vehículos de pruebas. En el caso concreto del BMW M3 G80 en Motor.es hemos publicado una ingente cantidad de instantáneas que nos ha permitido acercarnos al proceso de desarrollo. Como referencia, señalar que el nuevo M3 se ofrecerá con un motor de gasolina 3.0 litros M TwinPower Turbo de seis cilindros con potencias máximas de 480 CV y 510 CV para la versión Competition. Será ofertado tanto con cambio manual como automático y la posibilidad de escoger entre propulsión trasera o tracción M xDrive.

Fuente: BMW M

Compártela en:

Pixel