Motor.es

Toyoda Gosei Flesby II concept: el coche recubierto de goma

Este curioso vehículo conceptual será presentado en el Salón de Tokio 2017 por un fabricante de plásticos nipón, Toyoda Gosei. Denominado Toyoda Gosei Flesby II concept, está recubierto de suave goma en todo su exterior, de un material inteligente que podría cambiar de forma.

Toyoda Gosei Flesby II concept: el coche recubierto de goma

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2017 20:00

Toyoda Gosei Flesby II concept.

En el Salón de Tokio 2017 veremos la presentación de un concept muy peculiar. Desarrollado por Toyoda Gosei, un fabricante de materiales plásticos japonés, cuenta con una carrocería casi por completo realizada en suave y blanda goma, pensada para los posibles impactos, tanto con otros vehículos como con peatones.

Toyoda Gosei es una empresa participada por Toyota, por lo que se encuadra dentro del Toyota Group. Su misión es la de desarrollar y fabricar materiales plásticos destinados a su uso en automoción, de ahí que presente este concept en la muestra bienal japonesa. De nombre Flesby II concept, su misión no es la de adelantar ningún modelo ni tecnología, sino la de muestra de los materiales desarrollados por la empresa japonesa, así como sus distintas posibilidades.

El concept es muy similar al de los Airbumps de Citroën, son bolsas blandas que revisten la carrocería, tanto en el frontal como en las puertas o los pasos de ruedas. Su aspecto es muy futurista, es una suerte de vehículo urbano de aspecto juvenil, dotado de algunas soluciones muy curiosas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esquema del stand de la marca en el Salón de Tokio.

Según la descripción de la marca, el modelo es un vehículo utilitario para el año 2030, y aunque por el momento no es funcional, el material exterior se denomina e-rubber (e-goma) y podría cambiar de forma gracias a un sistema electrónico.

La compañía no ha revelado más detalles sobre el material, ni siquiera si lo están desarrollando ya o si es solo un estudio de diseño. Los paneles verdes además son translúcidos y permiten traspasar la luz que se proyecta tras ellos, además de servir como pantalla para enviar mensajes a otros conductores o peatones.

En el Salón de Tokio veremos este concept junto a otras novedades de la firma, que llevará a la muestra nipona otros dos concepts, un frontal de un vehículo genérico que cuenta con un avanzado sistema de iluminación, capaz de generar mensajes acerca del sistema de conducción autónoma, y un concept de un salpicadero y puesto de mandos diseñados para la próxima generación de vehículo autónomos.

Compártela en:

Pixel