¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Uno de los 20 coches eléctricos que lanzará General Motors será un deportivo coupé

    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Gracias a un teaser podemos intuir algunos de los aspectos de los coches eléctricos de batería que General Motors lanzará al mercado de aquí al año 2023. Uno de ellos será un deportivo coupé. Los dos primeros modelos verán la luz en cuestión de un año y medio.

    General Motors lanzará 20 coches eléctricos de cara a 2023

    General Motors lanzará de aquí al año 2023 un total de 20 coches eléctricos.

    La pasada semana General Motors anunció que en un plazo de año y medio introducirán dos nuevos coches eléctricos de batería que llegarán para acompañar al nuevo Chevrolet Bolt. Ya hemos hablado en diferentes artículos sobre los planes de GM con respecto a la movilidad sostenible. En su plan estratégico, China jugará un papel fundamental ya que, además de poder fabricar allí sus vehículos eléctricos, muchos de ellos serán comercializados localmente.

    En concreto, de aquí al año 2023 el gigante automovilístico estadounidense tiene planeado lanzar un total de 20 coches eléctricos de batería (algunos de ellos alimentados por hidrógeno). Se trata de una cantidad muy importante en un corto espacio de tiempo. Para hacernos una idea, Renault lanzará 8 vehículos de esta índole de cara a la señalada fecha. Por su parte, General Motors lanzará más del doble en el mismo periodo.

    GM también ha publicado un interesante teaser (que encabeza este artículo) y en el que podemos ver al Chevrolet Bolt rodeado de vehículos cubiertos bajo lonas que representan algunos de los coches eléctricos que General Motors introducirá a lo largo de los próximos años. A priori puede parecer una imagen poco relevante, pero si prestamos atención a cada uno de los modelos tapados, encontramos uno que deja intuir un vehículo de altas prestaciones y carácter emocional.

    General Motors lanzará 20 coches eléctricos de cara a 2023

    Uno de estos coches eléctricos de General Motors será un deportivo coupé.

    En la imagen superior se puede intuir una llamativa silueta que no deja margen a la duda. Estamos ante un vehículo deportivo coupé. También se aprecia que dispone de un alargado capó, una baja línea de techo y unas formas que intuyen un aspecto musculado. ¿Trabaja General Motors en un deportivo coupé totalmente eléctrico? A priori y si tenemos en cuenta este escueto anticipo, así es.

    De momento ir más allá sería puramente especulación ya que hay informes sobre un vehículo tipo Chevrolet Camaro o un modelo totalmente nuevo. Incluso se baraja la posibilidad de que bajo esta lona se esconda un vehículo de Cadillac. En cualquier caso, lo que no deja margen a la duda es el tipo de carrocería ante la que nos encontramos. También podemos usar como puntos de referencia el lugar donde se encuentra el espejo retrovisor exterior y la forma que deja entrever el paso de rueda trasero.

    Por ahora son muchas las incógnitas que rodean a los futuros coches eléctricos de General Motors. Se espera que algunos de estos vehículos hagan uso de la nueva plataforma flexible SURUS (Silent Utility Rover Universal Superstructure) recientemente introducida por el fabricante estadounidense.

    Fuente: GM Authority