Motor.es

La nueva generación del Toyota Auris cazada en España

La nueva generación del Toyota Auris sigue su desarrollo con vistas a pasar a producción en 2019. En esta ocasión, los tests de carretera han llevado al equipo de pruebas de Toyota Europa hasta la península ibérica, donde se ha dejado ver este ejemplar altamente camuflado de la variante hatchback del modelo.

La nueva generación del Toyota Auris cazada en España

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2017 09:00

El nuevo Auris cazado en España.

Toyota ya tiene casi lista la nueva generación del Auris, la apuesta de la división europea de la marca japonesa para el segmento C. Esta no es la primera que cazamos uno de los ejemplares de pruebas del Auris, que como podemos comprobar están evolucionando lentamente, lo que indica que se encuentra en una etapa bastante avanzada de su programa de desarrollo.

En esta ocasión hemos podido cazar este ejemplar, fuertemente camuflado, en las carreteras de nuestro país, concretamente en las cercanías de las instalaciones de pruebas de IDIADA, una de las localizaciones preferidas por muchos fabricantes para testar sus nuevos modelos.

A simple vista, en esta nueva serie de fotos espía no podemos encontrar demasiadas diferencias con respecto al último ejemplar avistado, aunque las imágenes han sido tomadas a una distancia mucho más cercana, por lo que ahora podemos ver con todo detalle las características de la tercera generación del Auris, o al menos aquellas que quedan patentes tras la inmensa cantidad de vinilo adhesivo negro que aplicaron los chicos de Toyota a este prototipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ejemplar fuertemente camuflado.

La nueva generación del compacto japonés estará basado en la variante NGA-C de la plataforma global TGNA de Toyota. Una arquitectura flexible que caracteriza ya a todos los nuevos lanzamientos de la marca y que dará cabida a los futuros modelos de la marca, en muy diversos segmentos. Estrenada en los nuevos Prius y C-HR, el próximo modelo que será presentado que la emplea será el Toyota Avalon 2019, el sedán de mayor tamaño comercializado por la marca nipona en el mercado norteamericano.

Atendiendo a la silueta de este modelo, podemos ver como Toyota no arriesgará demasiado con esta nueva generación de Auris, contando con una silueta muy similar a la del Auris de primera generación, con una luneta trasera muy inclinada. De su antecesor directo, el Auris mk2, toma las ópticas de diseño horizontal y rasgado, aunque con un aspecto algo más agresivo. Aunque no se aprecia por culpa del camuflaje, los panales de la carrocería tendrán más volumen, con unos ejes muy marcados gracias a los pasos de rueda más anchos y voluminosos.

A nivel mecánico encontraremos una gama compuesta por motores de gasolina y diésel, además de la obligatoria versión híbrida. La producción del nuevo Toyota Auris comenzará en 2019 en las instalaciones británicas de la marca, para la cual ya se ha asignado una inversión de más de 270 millones de euros, para reacondicionar la línea de montaje a la fabricación de la nueva generación.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel