Motor.es

Toyota Corolla Cross, un nuevo e interesante SUV compacto híbrido

Toyota ha presentado en sociedad su nuevo SUV compacto. Se trata del nuevo Toyota Corolla Cross. Un modelo desarrollado sobre la base de la actual generación del Toyota Corolla que está llamado a desempeñar un papel clave en determinados mercados. Inicialmente se pondrá a la venta en Tailandia y, entre sus opciones mecánicas, hay una versión híbrida (HEV).

Toyota Corolla Cross, un nuevo e interesante SUV compacto híbrido
Desvelado el nuevo Toyota Corolla Cross.

5 min. lectura

Publicado: 09/07/2020 11:45

Tras una cantidad considerable de fotos espía, recreaciones y adelantos oficiales, finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo SUV de Toyota. Un interesantísimo todocamino compacto que está llamado a desempeñar un papel clave en determinados mercados. Se trata del nuevo Toyota Corolla Cross. Un vehículo que, como desgranaremos a lo largo de este artículo y deja entrever su nombre, está emparentado con esta generación del Corolla.

La serie Corolla inició su andadura comercial en el año 1966. Desde entonces, se han comercializado 48 millones de unidades en más de 150 países repartidos por todo el mundo. Se trata del modelo más vendido de Toyota. Ahora, la compañía ha decidido sumar un nuevo miembro esta particular familia. El nuevo Corolla Cross, un SUV. Está sustentado por la plataforma GA-C, derivada directamente de la arquitectura TNGA. Por lo tanto, comparte base con la gama Corolla que hay en Europa.

Toyota Corolla Cross - posterior
El nuevo Toyota Corolla Cross ya es una realidad. Entra en escena un nuevo SUV compacto.

Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para analizar su diseño exterior. Es rápidamente reconocible como Toyota. Su frontal transmite fuerza gracias a una parrilla de dimensiones importantes. Una parrilla que conecta directamente con unos alargados grupos ópticos. Las defensas de plástico que recorren la parte inferior de la carrocería y las barras de techo aportan un aire aventurero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MedidasToyota Corolla Cross
Largo4.460 mm
Ancho1.825 mm
Alto1.620 mm
Batalla2.640 mm

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Corolla Cross nos encontraremos con un habitáculo que transmite confort y denota unos ajustes muy cuidados. También se intuye un completo equipamiento tecnológico. Toyota hace especial hincapié en el espacio disponible y un maletero que cubica un volumen de carga de 487 litros como mínimo en el mejor de los casos.

Toyota Corolla Cross - interior
Así es el interior del nuevo Toyota Corolla Cross.

El equipamiento en materia de seguridad está estrechamente relacionado con el Corolla. Dependiendo del nivel de acabado configurado, nos encontraremos con el paquete Toyota Safety Sense compuesto de numerosos sistemas de asistencia a la conducción como el aviso de punto de ciego o la alerta de tráfico cruzado trasero.

El Toyota Corolla Cross cuenta con versión híbrida (HEV)

Pasando al apartado mecánico, señalar que la oferta mecánica en el mercado tailandés estará compuesta por dos motorizaciones. Por una parte tenemos un motor de gasolina 1.8 litros con 103 CV y 177 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios CVT. Y por otro lado, se encuentra una interesantísima versión híbrida que se compone de un motor de gasolina 1.8 litros que desarrolla 98 CV y 142 Nm y que se combina con un motor eléctrico de 53 kW (72 CV) y 163 Nm. La potencia total es de 122 CV. Todo ello es manejado a través de un cambio e-CVT.

Independientemente de la mecánica escogida, la configuración será de tracción delantera, lo que permitirá homologar unos consumos bastante comedidos.

El nuevo Toyota Corolla Cross en vídeo. Inicialmente se pondrá a la venta en Tailandia.

Fecha de lanzamiento del Toyota Corolla Cross, ¿llegará a Europa?

Los planes de Toyota no pasan por introducir en Europa el nuevo Corolla Cross. En el mercado europeo la marca ya cuenta con un SUV de segmento C, el C-HR. Como hemos señalado al inicio del artículo, la hoja de ruta del fabricante japonés para este todocamino no es otra que usarlo en determinados mercados para reforzar su posición. Inicialmente se pondrá a la venta en Tailandia, pero también es sabido que llegará a Sudamérica. Y en especial, a Brasil.

Por el momento se desconoce cuál será su precio. El lanzamiento comercial del Corolla Cross en el mercado tailandés se producirá este mismo año. Cuando se acerque su llegada a los concesionarios se darán a conocer el resto de detalles sobre la gama y, lo que es más importante, sus precios.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel