Motor.es

El Toyota Fortuner 2021 estrena actualización técnica y estética

El Toyota Fortuner acaba de recibir una gran actualización que ha sido presentada de manera simultánea al Toyota Hilux 2021, modelo con el que comparte plataforma y mecánica este SUV de 7 plazas que Toyota comercializa en Australia y numerosos mercados asiáticos.

El Toyota Fortuner 2021 estrena actualización técnica y estética
Toyota Fortuner 2021 - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2020 20:00

Hoy hemos asistido a la presentación del nuevo Toyota Hilux 2021. Una gran renovación para el popular pick-up de la marca japonesa que se caracteriza por una enorme evolución tanto a nivel estético como técnico y que incluye el estreno de un nuevo motor turbodiésel de 2.8 litros que entrega 204 CV (201 hp).

Aunque en Europa es poco conocido, lo cierto es que el Hilux tiene un hermano SUV y además de 7 plazas, el Toyota Fortuner. Estos modelos siempre han compartido el robusto bastidor de largueros en el que está basado el pick-up, además de sus mecánicas y transmisiones. De ahí que ambos puedan presumir de similares aptitudes y rendimiento fuera del asfalto. Por lo que no es de extrañar que, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Toyota Hilux, la marca haya decidido desvelar la nueva actualización del Fortuner, que desde 2015 se encuentra en su segunda generación.

Mismo esquema técnico que el Toyota Hilux pero en formato SUV de 7 plazas.

Esta actualización del Toyota Fortuner 2021 no ha sido tan profunda como la del nuevo Hilux 2021, aunque ha supuesto un gran número de cambios para el SUV de 7 plazas. En el frontal encontramos un morro algo más afilado que estrena nueva parrilla de mayor tamaño con una nueva rejilla de color negro, además de unas ópticas ligeramente modificadas y nuevas formas para el paragolpes, con nuevas molduras y entradas de aire. Como sucede habitualmente en las actualizaciones de medio ciclo de vida, en los laterales y la trasera encontramos menos cambios, como es el caso de las nuevas llantas, algunos retoques en las taloneras y el paragolpes posterior, o nuevas ópticas traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel de bastidor no vamos a encontrar muchas modificaciones, pero a nivel mecánico sí, pues el nuevo Fortuner 2021 también va a contar con el nuevo motor turbodiésel de 2.8 litros que acaba de estrenar el Hilux 2021 y que entrega 204 CV (201 hp) y 500 Nm de par máximo. Esto supone 27 caballos más y 50 Nm más de par que el modelo anterior.

A nivel tecnológico vamos a encontrar novedades en el sistema de información y entretenimiento, que además de estrenar las últimas herramientas y aplicaciones de conectividad de la compañía japonesa también será compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. Además, en el habitáculo vamos a encontrar nuevos acabados y materiales para la gama Fortuner 2021, que estará disponible en Australia y otros mercados asiáticos a partir del próximo mes de agosto.

Compártela en:

Pixel