Motor.es

El Toyota GR Yaris Rally2, desde el Mundial de Rallies al S-CER con Teo Martín como hilo conector

Alejandro Cachón y Borja Rozada se pondrán a los mandos del Toyota GR Yaris Rally2 que Teo Martín Motorsport y Toyota España inscribirán en el S-CER. Con este esfuerzo, Toyota Gazoo Racing Spain sigue ampliando su presencia en los rallies.

El Toyota GR Yaris Rally2, desde el Mundial de Rallies al S-CER con Teo Martín como hilo conector
Alejandro Cachón y Borja Rozada desvelan el Toyota GR Yaris Rally2 que van a utilizar en el S-CER.

5 min. lectura

Publicado: 03/03/2024 12:30

El Toyota GR Yaris Rally2 es el coche 'de moda' del WRC. Tras su debut en la categoría WRC2 en el Rally de Montecarlo, el nuevo coche de la firma japonesa logró su primer scratch absoluto en el Mundial en el Rally de Suecia, cita en la que hasta cuatro unidades de este 'Rally2' se colaron entre los diez mejores, además de sumar un doble podio en la segunda clase mundialista.

De las cuatro unidades del Toyota GR Yaris Rally2 que debutaron en el Rally de Montecarlo, una de ellas tenía claro acento español. Jan Solans y Rodrigo Sanjuan se pusieron a los mandos del chasis que fue otorgado a Teo Martín Motorsport, misma estructura que ahora ha provocado y permitido que el GR Yaris Rally2 compita en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), todo con apoyo directo de Toyota España.

Alejandro Cachón y Borja Rozada pelearán por el título del S-CER con el Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín en 2024

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una colaboración entre Toyota España y Teo Martín que ha sido presentada como parte de los planes de competición de Toyota Gazoo Racing Spain para 2024 en el acto que ha tenido lugar en Madrid y en el que Motor.es ha estado presente. En el esfuerzo ampliado de Toyota España por estar en el panorama nacional de los rallies permitirá que Alberto Cachon y su nuevo copiloto Borja Rozada estén a los mandos de este Toyota GR Yaris Rally2 en el S-CER.

El S-CER comienza la próxima semana con el Rally de Lorca, primera de las nueve citas que forman su calendario y en las que Alejandro Cachón y Borja Rozada buscarán pelear por los puestos de honor en busca de un objetivo mayor, lograr el título. Pese a sus 24 años, el asturiano Alejandro Cachón ya atesora una notable experiencia, más si cabe tras completar un programa de seis rallies en la categoría WRC2 del Mundial.

Un coche espectacular

Alejandro Cachón ha valorado este nuevo programa en la presentación de los esfuerzos deportivos de Toyota Gazoo Racing Spain en 2024: «Tenía ganas de probar el Toyota GR Yaris Rally2. Tenía la intriga de cómo me adaptaría el coche y cómo funcionaria. El martes estuvimos probando en El Molar, en Madrid. El coche me ha sorprendido mucho para bien. Pudimos contar con el ingeniero que ha desarrollado el coche y es todo un privilegio poder contar con su ayuda».

«El coche me ha parecido espectacular. Tiene un motor de tres cilindros. El coche tiene mucho par a bajas revoluciones, que es algo muy bueno. Lo que más me ha sorprendido del coche es el recorrido de la suspensión. Tiene muchas posibilidades en tierra y estamos deseando estar a sus mandos» ha añadido el joven asturiano.

El Toyota GR Yaris Rally2 desde el Mundial de Rallies al S-CER, con Teo Martín como hilo conector
Alejandro Cachón, Borja Rozada, Teo Martín y Miguel Carsi (CEO de Toyota España) posan con el coche.

Un ilusionante desafío

«Es un gran reto, pero lo tomo con mucha ilusión y muchas ganas. Tengo la experiencia del año pasado de correr el Mundial y eso me va a servir de gran ayuda en mi vuelta a España y poder poner en práctica todo lo que he aprendido. Tengo la experiencia de haber corrido el año anterior aquí, así que los rallies los conozco» explica un Cachón que está listo para buscar el título del S-CER.

Con el proyecto de Teo Martín Motorsport junto a Jan Solans en la categoría WRC2 del Mundial de Rallies y este nuevo programa con Alejandro Cachón en el S-CER, el equipo de Teo Martín y el propio Toyota GR Yaris Rally2 se convierten en hilo conector de los esfuerzos de Toyota Gazoo Racing y Toyota España para que la marca siga teniendo un papel importante en los rallies a nivel global y nacional, donde Toyota España también tiene su copa monomarca.

Fotos: Fernando Sancho / Motor.es

Compártela en:

Pixel