Motor.es

Goodwood 2015Toyota GT86, seis unidades especiales con toda la herencia de la competición

Toyota estará presente en el Goodwood Festival of Speed 2015 con una bonita iniciativa, rescatando el recuerdo de su tradición en la competición. Seis Toyota GT86 llegarán al evento británico "vestidos" para la ocasión, rememorando la decoración de varios de los Toyota más exitosos en circuitos y rallyes.

Toyota GT86, seis unidades especiales con toda la herencia de la competición

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2015 21:10

El Toyota GT86 representó el retorno de la marca nipona a la emoción, volviendo a ofreceren la producción un coupé deportivo tras unos cuantos años de sequía. Pero la tradición de Toyota al respecto viene desde décadas atrás, con modelos como los 2000GT, MR2, Supra o Celica, así como de una dilatada experiencia en la competición, con muchas victorias en su palmarés.

El Goodwood Festival of Speed 2015 será el lugar donde Toyota rescate parte de esta nostalgia, trayéndola al presente. Seis unidades del Toyota GT86 especialmente personalizadas se presentarán en el evento británico con la intención de atraer muchas miradas y suspiros. Cada uno de ellos lucirá una decoración de competición diferente, con la colaboración del especialista Motor Mode, que recrearán algunos modelos míticos de Toyota en la competición.

Salvo los detalles de esta decoración a través de vinilos, una suspensión deportiva rebajada en 40 mm, escape deportivo Milltek y llantas de aleación Rota, con mucho sabor retro, por lo demás cada uno de estos Toyota GT86 son completamente de serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a todo, no podemos negar que representan algo muy especial, trayendo a nuestro recuerdo modelos como el Castrol Toyota Celica GT Four o el Toyota Celica 1600GT 1970 de Ove Andersson, ambos verdaderos iconos de dos épocas muy diferentes de los rallyes. Y estos son dos de las seis unidades del Toyota GT86 que debutarán en Goodwood 2015, pero hay otras cuatro más.

Todos ellos recrean el aspecto y decoración de los originales de forma muy fiel, inspirándose en el Toyota Celica IMSA GTU, Shelby Toyota GT2000, Esso Ultron Tiger Toyota Supra y en el Toyota 200GT Yatabe Speed Trial. Un buen homenaje a todo el pasado de Toyota en la competición, que es amplio y exitoso, y que la propia marca complementará en Goodwood con actividades como la GT86 Drift Experience.

Compártela en:

Pixel