Motor.es

Toyota Highlander 2017, el SUV que no verás en Europa

En el Salón de Nueva York 2016 se presenta oficialmente el nuevo Toyota Highlander, un 'restyling' con el que este SUV norteamericano de gran tamaño refresca su diseño e incorpora novedades mecánicas. Pensado específicamente para EE.UU., no lo veremos en Europa.

Toyota Highlander 2017, el SUV que no verás en Europa

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2016 19:00

Toyota Highlander, en el Salón de Nueva York 2016

El Toyota Highlander 2017 se presenta en el inminente Salón de Nueva York, estrenando un 'restyling' que lo hará más atractivo a ojos de los clientes norteamericanos. Este SUV de tamaño medio/grande seguirá teniendo su prioridad en Estados Unidos -también se comercializa en China o Australia-, por lo que en Europa no lo disfrutaremos.

El Toyota Highlander 2017 se fabrica y comercializa en Estados Unidos: no está prevista su llegada a Europa

Como ya sabrás, la apuesta más inmediata de la marca nipona en el segmento SUV y crossover para nuestro continente pasa por el Toyota RAV4 y el nuevo Toyota C-HR, ambos de menor tamaño. Este Toyota Highlander ofrece un mayor espacio en sus 4,85 metros de longitud, incluyendo tres filas de asientos y siete plazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente los cambios del Toyota Highlander 2017 no serán demasiado profundos, limitándose a una nueva parrilla delantera más llamativa, unas ópticas traseras más estilizadas y tres nuevos colores para su exterior. También es novedad el acabado deportivo SE, que incluye llantas de aleación de 19 pulgadas, suspensión deportiva, frontal oscurecido y tapizado de cuero negro en su habitáculo.

Los motores del Toyota Highlander 2017 tienen poco que ver con lo que estamos acostumbrados en Europa, con mayores cilindradas de lo habitual. Junto a un cuatro cilindros de 2.7 litros y al Highlander Hybrid, se estrena un bloque V6 de 3.5 litros con inyección directa en combinación con un cambio automático Direct Shift de ocho relaciones, ambos de nuevo desarrollo.

El pack de seguridad Toyota Safety Sense es otra nueva incoporación, y estará disponible en la gama del SUV, incluyendo ayudas electrónicas a la conducción como la alerta de cambio de carril, sistema precolisión, detector de ángulo muerto o cambio automático entre luces de cruce y carretera. Los Toyota Highlander 2017 seguirán fabricándose en Indiana (EE.UU.), desde donde se exportan a doce países diferentes.

Fuente: Toyota USA

Compártela en:

Pixel