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Toyota prepara un deportivo por debajo del GT86 ¿Un rival para el Mazda MX-5?

Toyota prepara un nuevo deportivo compacto posicionado por debajo del GT86. Hablamos de un coupé económico propulsado por un motor gasolina de 1.5 litros con un peso similar al del Mazda MX-5 por lo que resultará un producto divertido y rápido.

Toyota prepara en sus entrañas un nuevo deportivo aún más asequible que el GT86 aunque evidentemente no tan potente. La fuente indica que el compacto vehículo de tracción trasera será propulsado por un motor gasolina de 1.5 litros con una potencia en torno a los 132 CV y cuyo peso en conjunto rondaría los 980 Kg.

El Campeón de Rallys Tommi Makinen se encargará de afinar el manejo de este deportivo

Algunos detalles proporcionados son bastantes reveladores. Por ejemplo que su estética estaría muy influenciada por el Toyota Sports 800 de 1965 (véase imagen del encabezado) con un frontal adornado por ópticas redondeadas y una parrilla de grandes dimensiones.

La carrocería estará moldeada con voladizos cortos, lineas curvas en la zaga y pasos de ruedas ensanchados para reinterpretar el estilo del Sports 800 al siglo 21. Tendrá ciertas similitudes con el 86 Style Cb, la preparación del GT86 de aspecto retro, del que dicen se verá como su hermano mayor. El nuevo deportivo de Toyota pisará las calles a principios de 2018.

El 69DZ se verá como este 86 Style Cb pero de reducidas dimensiones.

Sobre el capó veremos un "inusual" abombamiento que se convertirá en un detalle característico de su diseño. El hecho es que fue la solución que encontraron los diseñadores para mantener la línea elegante del coupé a la vez que posicionaban el motor al mismo tiempo que sobre este se elevara a 90 mm de altura una zona para de absorción de impactos para los peatones.

La carrocería del modelo al que por el momento denominan "código 69DZ" sería la típica 2+2, como la del Honda CR-Z y el Peugeot RCZ, es decir que los asientos traseros serían impracticables para personas adultas debido a sus reducidas dimensiones.

Mecánicamente contará con una versión más potente del bloque gasolina de cuatro cilindros de 1.5 litros que se usa actualmente en el Corolla japonés que rendirá a unos 132 CV gracias a la inyección directa y una admisión revisada. Las cajas de cambios serán heredadas directamente del GT86 por lo que veremos las conocidas transmisiones manuales y automáticas de seis velocidades.

Fuente: Motoring

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