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Toyota prueba sus prototipos de coches autónomos en Europa

Tras haber probado en circuito, y en la vía pública en Japón y Estados Unidos, Toyota arranca las pruebas de su tecnología de conducción autónoma en Europa. Les llevará 13 meses y lo harán con un Lexus LS modificado para ello.

Toyota prueba sus prototipos de coches autónomos en Europa

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2019 15:00

Toyota se ha centrado de lleno en la tecnología, pero en la tecnología híbrida. ¿Se han olvidado de la conducción autónoma? Ni mucho menos. Toyota Motor Europe acaba de informar de que han arrancado las pruebas de conducción autónoma en vías públicas europeas.

Esto no parte de la nada, evidentemente. Toyota ha llevado a cabo el movimiento después de haber llevado a cabo simulaciones y ensayos en circuitos cerrados. Pruebas que, como recalcan, han concluido con éxito. Ahora, Toyota está llevando sus sistemas de conducción autónoma a un entorno urbano real, concretamente el centro de la ciudad de Bruselas en Bélgica.

Un Lexus LS ya prueba la conducción autónoma de Toyota en la vía pública

Toyota ha elegido un Lexus LS para llevar a cabo el proyecto, las pruebas de conducción autónoma. Y se desarrollarán a lo largo de los próximos 13 meses con un recorrido fijo que ya se ha establecido, y que será cubierto de forma repetida. Desde Toyota Motor Europe han explicado que la intención es que 'los ordenadores vean y entiendan el entorno que les rodea'.

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La máxima de Toyota, como objetivo último con su tecnología de conducción autónoma, es 'que no haya más víctimas por accidente de tráfico'. A lo largo del proyecto de conducción autónoma en la vía pública se tratará de estudiar a fondo 'el complejo e impredecible comportamiento humano', así como los requisitos de la tecnología para adaptarse al mismo.

Toyota ya ha probado su tecnología de conducción autónoma en la vía pública

Además de las pruebas europeas en circuito cerrado, Toyota ha llevado a cabo exitosas pruebas en la vía pública en Japón y Estados Unidos. Pero ahora, su tecnología tendrá que adaptarse a los requisitos europeos. Para ello, el Lexus LS que utilizarán cuenta con sensores LIDAR, radares, cámaras y un sistema de posicionamiento de gran precisión.

En este vehículo que circulará por las calles de Bruselas, en Bélgica, habrá un conductor montado por motivos de seguridad, acompañado por un operador que supervisará el conjunto del sistema. El conductor puede anular el sistema de control de conducción automatizada en cualquier momento e intervenir en la conducción.

Y antes de llevar este Lexus LS autónomo a las calles de Bruselas, Toyota ha estado haciendo intensos preparativos: desde la validación del sistema automatizado hasta el análisis de rutas, la formación de los conductores y operadores y, por supuesto, la tramitación de las oportunas autorizaciones.

Fuente: Toyota

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