Motor.es

Toyota renueva su proyecto en el WRC con Ogier, Evans y Rovanperä

  • Toyota Gazoo Racing se ha hecho con los servicios de Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä de cara a la temporada 2020 del WRC.
  • La formación dirigida por Tommi Mäkinen rompe con su alineación de 2019 y monta en sus tres Toyota Yaris WRC a tres nuevos pilotos.

5 min. lectura

Publicado: 27/11/2019 14:30

Toyota renueva su proyecto en el WRC con Ogier, Evans y Rovanperä
Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä posan junto a Tommi Mäkinen en la sede de Toyota Gazoo Racing.

El equipo Toyota Gazoo Racing ha anunciado su alineación de pilotos para la temporada 2020 del WRC. Tal y como se preveía tras la salida de Ott Tänak con rumbo a Hyundai Motorsport, la formación dirigida por Tommi Mäkinen ha renovado por completo su apuesta y contará con un 'line up' 100% nuevo. Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä defenderán los intereses de la marca con los tres Toyota Yaris WRC del equipo. En este aspecto, la experiencia de Ogier, la regularidad de Evans y el talento por pulir de Rovanperä forman la combinación idónea para afrontar esta nueva etapa pos Tänak.

Tommi Mäkinen, director de Toyota Gazoo Racing, ha sido el artífice de esta nueva alineación de pilotos: "Estoy muy satisfecho con la alineación de pilotos que hemos sido capaces de reunir. Creo que nos da equilibrio a la hora de luchar por el campeonato el próximo año. Todos sabemos lo fuerte que es Sébastien Ogier. Atraer un piloto de récord como Seb dice mucho de lo que hemos logrado. Elfyn Evans es un piloto que puede ganar casi en cualquier superficie, además de ser muy inteligente. Por su parte, Kalle Rovanperä es un piloto joven que tiene algo especial, aunque aún tiene mucho por aprender".

Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia recalan en Toyota tras competir para Volkswagen, M-Sport y Citroën por dos veces. La pareja gala buscará su séptimo título tras no vivir un difícil 2019. En este aspecto, Sébastien Ogier ha señalado: "Estoy muy contento de unirme al equipo. Es otro nuevo reto para mí y estoy deseando empezar. En 2016 no hubo manera de que esto ocurriera, pero ahora estoy encantado de trabajar con una marca tan icónica como Toyota. El plan es volver a alcanzar el éxito y tratar de ganar el WRC de nuevo. Todos somos nuevos en el equipo, así que el resto será todavía mayor".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota renueva su proyecto en el WRC con Ogier, Evans y Rovanperä
La experiencia de Ogier, la regularidad de Evans y el talento por pulir de Rovanperä dan vida al equipo Toyota.

Elfyn Evans, que ya coincidió con Ogier en M-Sport, competirá junto a su copiloto Scott Martin. Tras competir con el preparador de Cumbria, el galés tiene la oportunidad de dar un paso al frente y luchar por cosas importantes junto a Toyota: "Fichar por Toyota es una gran opción para mí. El equipo ha sumado grandes éxitos desde que llegó al WRC hace tres años y tengo muchas ganas de formar parte del proyecto. 2019 fue un año exitoso para nosotros pese a que me perdí tres rallies por lesión, pero ahora quiero luchar por las victorias de forma más regular y dar un paso adelante en esta nueva etapa".

Por su parte, Kalle Rovanperä debutará en la categoría reina del WRC junto a su copiloto Jonne Halttunen. Tras triunfar en WRC2 con Skoda, el joven piloto finlandés continuará su trayectoria junto a Tommi Mäkinen: "Estoy emocionado. Creo que el objetivo de cualquier piloto joven es tener un asiento en un World Rally Car y ahora tengo esa oportunidad. Es genial ver como Tommi ha confiado en mí tras probar el coche por primera vez hace unos años y que ahora sea parte de su equipo. El próximo año va a ser muy exigente por el nuevo coche, pero también por mi debut en algunos rallies del calendario".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel