Motor.es

Toyota Urban Cruiser, todas las claves de un nuevo SUV para mercados emergentes

El nuevo Toyota Urban Crusier ha iniciado su periplo comercial en la India. Este nuevo todocamino recupera una denominación ya usada en el pasado por Toyota. Está basado en un modelo de Suzuki y llegará a los concesionarios para hacer frente, entre otros, al KIA Sonet. Hacemos un repaso a sus características principales.

Toyota Urban Cruiser, todas las claves de un nuevo SUV para mercados emergentes
Desvelado el nuevo Toyota Urban Cruiser en la India.

5 min. lectura

Publicado: 11/10/2020 08:00

El segmento de los crossovers urbanos en la India está muy animado. Son muchas las firmas generalistas de primer nivel que han puesto su punto de mira en este mercado emergente con el objetivo de hacerse con un trozo del jugoso pastel que representa esta categoría de todocaminos subcompactos ya aglutina una importantísima cantidad de matriculaciones que anualmente van en aumento.

Uno de los últimos modelos que ha irrumpido en escena con el objetivo de lidiar en dicho segmento no es otro que el Toyota Urban Cruiser. Ya se encuentra a la venta en los concesionarios indios y llegará con un objetivo muy claro. Rivalizar, entre otros modelos, con el nuevo KIA Sonet y el futuro Nissan Magnite. El desarrollo del nuevo Urban Cruiser ha sido posible gracias a la colaboración que Toyota mantiene con otro fabricante japonés.

Toyota Urban Cruiser - frontal
El nuevo Toyota Urban Cruiser emana directamente del Maruti-Suzuki Vitara Brezza

Lo cierto es que el nuevo Urban Cruiser está basado en el Maruti-Suzuki Vitara Brezza. Mientras que Suzuki está introduciendo en Europa modelos de Toyota remarcados, en la India está ocurriendo todo lo contrario. Maruti-Suzuki es el fabricante que domina con puño de hierro el mercado indio, así que tiene todo el sentido de mundo que Toyota se beneficie de dicha posición para enriquecer su cartera de productos con modelos que respondan a las demandas y gustos de los conductores indios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La denominación Urban Cruiser no es nueva. En el pasado ya ha sido usada por Toyota y ahora la rescata para bautizar a este modelo subcompacto que, como hemos señalado previamente, ya se encuentra a la venta. Ahora bien, ¿cuáles son las claves de este nuevo SUV? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir los detalles más relevantes.

El diseño del nuevo Toyota Urban Cruiser

Con el objetivo de dotar a este modelo de una personalidad propia y diferenciarlo del Vitara Brezza, el nuevo Urban Cruiser cuenta con una nueva parrilla con dos láminas horizontales y en la que se encuentra la insignia de Toyota. A ello debemos de sumar unos grupos ópticos con tecnología LED y unos faros antiniebla circulares. También cabe destacar las numerosas defensas de plástico, algunas de ellas muy prominentes.

Toyota Urban Cruiser - interior
En el interior del nuevo Toyota Urban Cruiser puede viajar hasta 5 pasajeros

En el lateral nos encontraremos con unas llantas de aleación de 16 pulgadas y unos faldones laterales muy llamativos. También destacan los rieles de techo. Y en la zaga, los componentes más destacables son, tanto los pilotos posteriores con tecnología LED y el propio paragolpes.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Urban Cruiser daremos con otra de las claves de este modelo, sus ajustes y acabados de calidad muy aceptable teniendo en cuenta el segmento donde lidia. Pueden viajar hasta cinco pasajeros y, como cabría esperar, el diseño, composición y distribución de los elementos es la misma del SUV de Maruti-Suzuki.

El equipamiento y motor del nuevo Toyota Urban Cruiser

Toyota ha puesto especial énfasis en ofrecer un equipamiento solvente. Destaca la pantalla táctil de siete pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También dispone de conectividad Bluetooth, sistema Start&Stop, espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento, control de crucero, climatizador automático, conexión USB y AUX y volante multifunción.

Toyota Urban Cruiser - pantalla táctil
El Toyota Urban Cruiser equipa una pantalla táctil de 7 pulgadas

Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina 1.5 litros de cuatro cilindros con 105 CV y 138 Nm de par máximo que puede ser asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión automática de cuatro relaciones. En ambos casos con tracción delantera.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel