Motor.es

TuningAMS Alpha Omega, el Nissan GT-R definitivo en aceleración con más de 1.700 CV

Preparaciones con potencia a raudales para el Nissan GT-R hay multitud, pero muy pocas tan efectivas como esta. El AMS Alpha Omega GT-R puede presumir de 1.700 CV. Toda esta potencia desemboca en el Nissan GT-R más rápido preparado, y eso que el listón ya estaba muy alto, capaz de unas aceleraciones estratosféricas

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2013 20:30

No es la primera vez que vemos una brutal preparación sobre el Nissan GT-R capaz de destrozar todos los cronómetros en aceleración, pero también podemos decir que en este caso estamos ante algo único. Y es que si el GT-R ya es de por sí toda una bestia en aceleraciones desde parado, el AMS Alpha Omega GT-R lo es todavía más.

En el exterior, nada nos indica de su potencial, más allá de sus diferentes llantas de aleación y neumáticos o de una especie de paracaídas en su parte trasera (que puede ser desmontado) para ayuda a la frenada, lo que ya nos da una buena pista de que su hábitat favorito son las largas y kilométricas rectas donde poder desplegar todo su potencial en aceleración.

Si miramos un poco más allá de su carrocería, nos encontramos con una exhaustiva preparación de Alpha Perfomance, cuyo resultado es una potencia de más de 1.700 CV en rueda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Cómo es capaz de digerir tanto caballaje sin problemas de tracción? Pues el caso es que lo hace muy bien y tanta potencia no se le atraganta, porque es capaz de recorrer el cuarto de milla desde parado (0-400 metros) en sólo 7,894 segundos, alcanzando los 299,49 km/h.

Y no es la única cifra de récord. Por poner un ejemplo, es capaz de acelerar de 0-100 mph en sólo 3,03 segundos, y alcanzar las 200 mph (unos 322 km/h) desde parado en 11,87 segundos. De hecho, la aceleración de 0 a 300 km/h se completa en menos de 8 segundos, en tan sólo 7,98 segundos. Esto es, el mismo tiempo en el que un utilitario relativamente potente alcanzaría los 100 km/h.

Como prueba de su aceleración de cohete tenemos el siguiente vídeo, que demuestra que estamos ante un Nissan GT-R casi de Playstation. Podría parecer que el vídeo está acelerado por cómo se mueve la aguja de su velocímetro (en mph) y cuentarrevoluciones, pero no: estamos ante una auténtica máquina de pegar espaldas a sus asientos a golpe de acelerador...

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel