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TVR comienza (al fin) las obras en la factoría donde va a ensamblar el nuevo Griffith V8

La renacida firma británica va a poder realizar las obras de renovación de su factoría en Gales tras más de 2 años de espera debido a inesperados y sorprendentes problemas burocráticos. Las obras darán comienzo en enero de 2021, aunque por el momento seguimos sin fecha para las primeras entregas del deportivo británico.

TVR comienza (al fin) las obras en la factoría donde va a ensamblar el nuevo Griffith V8
TVR Griffith - TVR

4 min. lectura

Publicado: 28/12/2020 15:00

Los responsables de TVR están de enhorabuena. Tras más de 2 años de espera, al fin van a poder iniciar las obras de remodelación de la factoría donde planean desarrollar y ensamblar el nuevo TVR Griffith, que se encuentra ubicada en Ebbw Vale, Gales del Sur.

Aunque el proyecto de la nueva TVR nació hace más de 5 años y su primer modelo fue presentado hace ya 3, hasta ahora no han podido ser ensamblados ni tan siquiera los prototipos de desarrollo del modelo, a pesar de tener instalaciones y medios para poder continuar los trabajos de desarrollo del nuevo deportivo. Esta extraña situación ha estado originada por inesperados problemas burocráticos que han obligado a la compañía a permanecer congelados durante más de 2 años, ya que a pesar de contar con la financiación necesaria no han tenido los permisos legales suficientes para poder ejecutar las tan necesarias obras de remodelación de su factoría.

La factoría de Ebbw Vale, en Gales del Sur.

Como ya te contamos en 2018 cuando nos hicimos eco de esta curiosa historia, resulta que uno de los accionistas de la nueva compañía es precisamente el gobierno de Gales, que posee un 3% de la marca. Esto es más que suficiente para que TVR se haya visto obligada a cumplir todas las normativas europeas para instituciones públicas, lo que incluye la obligación de realizar un concurso de licitación ante las necesarias obras de remodelación. Por lo que como yo te contamos, no se trata simplemente de solicitar presupuestos a varias compañías, pues tuvieron que organizar un concurso oficial como cualquier otro organismo público. Trámites que se han dilatado durante más de 2 años. Finalmente, las obras de las instalaciones de TVR darán comienzo el próximo mes de enero de 2021 y se centraran en el reemplazo del techo, el refuerzo de la estructura y los cimientos, y además, en la preparación de un área destinada a prototipos. Actualmente una necesidad acuciante para la compañía, que solo así podrá continuar el desarrollo del modelo.

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¡Infórmate!

De momento no ha sido revelada una nueva fecha de entrega para las primeras unidades del nuevo TVR Griffith, ni tan siquiera aproximada. El modelo fue presentado en su variante definitiva durante el evento Goodwood Revival 2017 y en teoría, las primeras unidades de la versión Launch Edition deberían haber sido entregadas en 2019. Tras conocerse los problemas burocráticos responsables del retraso de las obras de la factoría se anunció que las primeras entregas no tendrían lugar hasta 2020, pero como ahora sabemos el problema se ha dilatado realmente hasta inicios de 2021. Es de suponer que tendremos que esperar hasta finales del próximo año o hasta inicios de 2022 para ver en la calle los primeros ejemplares definitivos.

TVR Griffith

El nuevo modelo con el que se pretende relanzar la histórica marca de deportivos de Blackpool es un deportivo considerablemente más avanzado que sus antecesores. Desarrollado en colaboración con Gordon Murray y Cosworth, el deportivo va a contar con un bloque V8 Coyote de 5.0 litros modificado para alcanzar una potencia en torno de los 500 CV.

Fuente: Autocar

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