Motor.es

Un Ferrari F40 perteneciente a Nigel Mansell, vendido por 690.000 euros

Añorado por muchos, el Ferrari F40 es probablemente el canto del cisne de una época dorada, la de los primeros superdeportivos de calle sin apenas electrónica. Este Ferrari F40 de 1989 ha sido subastado a través de Bonhams por 690.000 euros. En su historial, un importante propietario: ni más ni menos que Nigel Mansell.

Un Ferrari F40 perteneciente a Nigel Mansell, vendido por 690.000 euros

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2014 09:00

Una de las leyendas de la Fórmula 1, el británico Nigel Mansell, tuvo también un pasado con Ferrari. Campeón en 1992 con Williams-Renault, en la Scuderia tan sólo corrió durante dos años, en 1989 y 1990, y sus éxitos con los de Maranello no fueron demasiado destacables,más allá de un puñado de victorias y alguna que otra actuación sobresaliente, en parte debido a la época convulsa que se vivía por aquel entonces en Ferrari, a los abandonos y a la discreta fiabilidad del monoplaza.

Se dice que Mansell fue el último piloto en haber sido elegido personalmente por el mismísimo Enzo Ferrari, que fallecería en 1988, para pilotar en la Scuderia. Y, precisamente, fue el propio Enzo quien regalaría a Mansell un Ferrari F40 a su llegada a la Scuderia. Han pasado algo más de veinticinco años de aquello, pero el F40 se ha convertido en toda una leyenda con el paso de los años, y ahora ese Ferrari F40 que una vez perteneció a Nigel Mansell protagoniza esta noticia.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En una reciente subasta de Bonhams en Bélgica, este Ferrari F40 fue vendido por 690.000 euros. Una cantidad elevada, pero que no parece demasiado excesiva si tenemos en cuenta el pedigrí de la unidad, y que además está lejos de los F40 más caros del mundo, históricamente hablando. Por ejemplo, la misma Bonhams ya había subastado un F40 por unos 1,1 millones de euros, que ostenta el honor de ser el F40 de calle más caro vendido en una subasta.

Se desconoce quién ha sido el vendedor y el comprador de este Ferrari F40, pero entre sus reclamos estaba el que Nigel Mansell había sido su primer propietario. En color Rosso Corsa, este Ferrari F40 estaba en perfecto estado de revista y totalmente original, con la única excepción de su tapicería interior en cuero beige. En cualquier caso, seguro que su cotización no dejará de aumentar con el paso del tiempo, siendo todo un mito de una época en la que la electrónica todavía no había colonizado el automóvil: un deportivo sólo apto para valientes...

Fuente: Autoblog.com

Compártela en:

Pixel