Motor.es

Un Jaguar XJ a toda prueba

La casa britanica ha presentado en el Salón de Moscú una versión muy especial de una de sus berlinas, se trata del Jaguar XJ Sentinel, preparado para resistir desde ráfagas de ametralladoras ligeras, hasta una explosión de casi 14 kilos de TNT o similar a una corta distancia.

Un Jaguar XJ a toda prueba

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2010 18:55

Desde luego el dedicarse a actividades de alto riesgo o la idea de pasar unos días en alguna zona de guerra o si te amenaza la mafia o algun cartel de narcos no tiene por qué estar reñido con el buen gusto, estilo y el ser un caballero ante todo, o dama según sea el caso... esa es la última promesa de Jaguar.

Una de las novedades del Salón de Moscú en su actual edición, la que por cierto prometía, pero que está pasando sin pena ni gloria, es este modelo especial del Jaguar XJ disponible para clientes muy finos y que por motivos de actividades profesionales, recreativas o por ser algo aprehensivos con el tema de la seguridad, puedan sentirse seguros y tranquilos mientras conducen o van de pasajeros en un coche preparado para la guerra sin tener que soportar la dureza de un vehículo militar.

El Jaguar XJ Sentinel ofrece a sus distinguidos usuarios el nivel de comodidades Premium de un coche de alto standing, unido a la seguridad que ofrece un vehículo blindado, con blindaje de nivel B-7.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y, ¿qué significa exactamente eso de blindaje de nivel B-7?

Pues simplemente que el Jaguar XJ Sentinel está preparado para resistir explosiones de hasta casi 14 kilos de TNT o un explosivo similar a una corta distancia y ofrecer blindaje suficiente para impedir el paso de balas de todo tipo de calibres y armas de fuego, incluidas las ametralladoras ligeras.

Esto es posible gracias a la utilización masiva de franjas de acero de alta resistencia, situadas en el chasis de aluminio del coche y toda la superficie se ha recubierto de abundante kevlar, el ligero material que se utiliza en los chalecos antibalas.

Aunque evidentemente el coche sufre un incremento en su peso, el Jaguar XJ Sentinel puede transportar hasta 500 kilos de peso entre ocupantes y equipaje y entregar una salida de 0 a 100 en 9.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 195 kilómetros por hora.

Esto, gracias a que en sus entrañas el Jaguar XJ Sentinel esconde un motor atmosférico V8 de 5.0 litros que pone sobre el asfalto 380 caballos y para detener a tanta bestia, esta ha sido equipada con los frenos de alto poder de la versión que tiene el motor de 510 caballos.

Y por qué no le han puesto el V8 de 510 caballos????

Compártela en:

Pixel