Motor.es

United Autosports confirma su plaza en Le Mans 2017

  • El equipo anglo-americano ha confirmado que disputará las 24 Horas de Le Mans del próximo año con un Ligier JS P217.
  • Su plaza está asegurada tras proclamarse campeón de la categoría LMP3 de las European Le Mans Series durante este año.

2 min. lectura

Publicado: 06/11/2016 18:00

United Autosports ha confirmado que hará su debut en las 24 Horas de Le Mans de 2017 tras confirmar su plaza en la categoría LMP2. Para tal fin, la formación anglo-americana ha decidido comprar un Ligier JS P217 a Onroak Automotive, prototipo que a su vez podría servir como base para un reforzado proyecto en las European Le Mans Series. Por el momento, lo que es seguro es que la formación tendrá un programa en LMP3 con más de un prototipo con el objetivo de poder renovar el título de categoría alcanzado durante esta temporada por Alex Brundle, Christian England y Mike Guasch.

Precisamente este título conseguido durante esta temporada en la categoría LMP3 de las European Le Mans Series ha permitido al equipo asegurar una plaza en la cita en La Sarthe. Por el momento, la formación no ha confirmado su nómina de pilotos para acudir a La Sarthe, aunque la ilusión en United Autosports es desbordante, como reconoce Richard Dean, dueño del equipo: "Será genial poder traer junto a Zak Brown al equipo United Autosports a las 24 Horas de Le Mans. Es la carrera de resistencia más importante del mundo y tener nuestro equipo en parrilla será una sensación fantástica".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Nos hemos comprometido con nuestro propio Ligier JS P217 porque es la dirección que desde el equipo queremos tomar. Ahora viene la tarea de poner nuestro programa de test en marcha y encontrar una alineación de pilotos perfecta para nuestro coche" ha explicado Dean. "En el fondo lo vemos como una gran oportunidad para el equipo y por lo tanto estamos trabajando para conseguir los apoyos suficientes y probar los pilotos en las próximas semanas y meses". Con todo, el equipo ha confirmado a Sean Rayhall, John Falb y Enzo Potolicchio para subirse en uno de los LMP3 del equipo.

Fotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel