Motor.es

Valentino Rossi fija 2020 como su último año en MotoGP

  • Valentino Rossi ha dejado caer en una entrevista que el reciente contrato firmado con Yamaha será el último de su carrera.
  • El italiano dejaría así MotoGP al final de la temporada 2020, habiendo competido así durante 24 años en el Mundial de Motociclismo.

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2018 21:30

Valentino Rossi ha puesto fecha a su retirada. El incombustible piloto italiano de 39 años ha afirmado que será en 2020, cuando se termine su actual contrato con Yamaha, cuando con toda probabilidad cuelgue el casco. Lo hará con 24 años de competición en el Mundial de Motociclismo y como mínimo con nueve títulos, siempre y cuando no consiga ampliar sus guarismos en estas dos temporadas y media que aún tiene por delante en MotoGP. En este aspecto, el piloto de Urbino ha explicado en su entrevista en 'BT Sport' las razones que le han llevado a renovar por Yamaha y ponerse su propia 'fecha de caducidad'.

En relación a su renovación con Yamaha, Valentino Rossi reconocía: "No fue una decisión fácil de tomar. Fue más difícil que otras veces porque, quizá, se trata del último contrato y después de este no habrá otro. Sé que es difícil lograr el décimo título, pero estoy dispuesto a intentarlo. Hay que afrontar desafíos difíciles y depende mucho de la moto. Lo que me gusta es la sensación que tengo cuando llega un fin de semana de carreras, cuando gano o cuando consigo subir al podio. Eso es algo que es muy difícil de olvidar".

Con el décimo título en mente, Valentino Rossi todavía tiene esperanzas de poder cerrar el círculo que comenzó en 1997 con su título de 125cc: "Lo más importante para mí es no haberlo dejado nunca. Creo que para mí todo habría sido más difícil si hubiera decidido parar. Si sigo trabajando duro y mantengo el ritmo, todo es posible. La moto del año pasado no era buena. El equilibrio no era el correcto. En algunas pistas la moto era competitiva, pero en los circuitos europeos sufrimos mucho. La electrónica es un problema. De hecho, creo que la M1 de 2018 es una moto buena, pero, para mí, la electrónica nos está limitando".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: BT SportsFotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel