Motor.es

Rossi, sobre su retirada anticipada: "No hay nada cierto"

  • Valentino Rossi ha asegurado que las noticias sobre su posible retirada al final de la presente temporada son sólo invenciones.
  • El italiano sigue convencido de cumplir el contrato que tiene con Yamaha y terminar su trayectoria en MotoGP en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2019 14:30

Rossi, sobre su retirada anticipada:
Valentino Rossi ha salido al paso de las informaciones que aseguran que se retirará a finales de 2019.

Valentino Rossi no está teniendo su mejor temporada en MotoGP. Pese a firmar un comienzo positivo con dos podios consecutivos en Argentina y Austin, el piloto italiano no termina de encontrar el rumbo a los lomos de la Yamaha M1. De hecho, en las últimas cuatro carreras ha tenido tres abandonos consecutivos y un octavo puesto en Sachsenring. Mientras que Maverick Viñales y Fabio Quartararo han dado un paso al frente y pelean por los puestos de cabeza, 'Il Doctore' no consigue igualar estas prestaciones, lo que se ha traducido en informaciones que aseguran que Rossi adelantará su retirada a finales de 2019.

Irritado por estos rumores, Valentino Rossi ha afirmado: "No hay nada cierto en lo que se ha dicho al respecto. Siempre digo que no es suficiente con que alguien lance una noticia para que esta sea verdad. Ha sido divertido escuchar todo lo que se ha dicho al respecto, pero son todo noticias infundadas e inventadas. Continuaré compitiendo el próximo año y para mí eso nunca ha estado en duda. Creo que esto lo sabían incluso los que han escrito sobre mi retirada. Creo que al final hablar de mi retirada es lo más fácil que se puede hacer, pero son afirmaciones banales".

En esta línea, el #46 ha añadido: "Para mí no es un problema que se habla de esto, aunque no sea cierto, mi verdadero problema está en los resultados que he tenido en la primera mitad de la temporada. Tenemos que trabajar para ser más rápidos. Al final parece que todo va de ver quién dice la barbaridad más grande. Parece que quieren que digas lo que ellos quieren oír y por eso no merece la pena explicarse. Se piensa en hacer noticias que puedan generar mucha repercusión y decir que Valentino se retira da muchos clicks. Creo que funciona así en general, no sólo conmigo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel